El doble España-Francia en Málaga se aplaza también hasta 2021
FEB y Ayuntamiento dialogaron sobre el retraso del duelo previsto para el 30 de junio por la crisis del coronavirus y la idea es que el Carpena lo acoja el próximo año
La crisis del coronavirus también aplazará el histórico doble partido amistoso que estaba previsto que jugaran el próximo 30 de junio en Málaga las selecciones absolutas masculina y femenina de España y Francia. Un duelo que se hubiera repetido días después en París. El aplazamiento confirmado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta las mismas fechas de 2021 (23 de julio al 8 de agosto) propiciará que la selección española no se reúna este verano y que ese partido quede aplazado.
La sintonía entre la Federación Española de Baloncesto (FEB), presidida por Jorge Garbajosa, con el Ayuntamiento es excelente, como se demuestra con la constante presencia cada verano de la selección masculina en los últimos años, en los que Málaga se ha convertido en parada obligatoria en la gira, con partidos amistosos, como el torneo del pasado verano con Filipinas, Congo y Costa de Marfil, o el oficial del anterior ante Bielorrusia en las ventanas para el Mundial. La FEB y el Ayuntamiento han dialogado después de la irrupción de esta crisis y el compromiso que se mantiene es que el acontecimiento se celebrará en 2021.
Sucede que puede sí puede haber dificultades para cuadrar que puedan celebrarse de manera conjunta los dos partidos, el masculino y el femenino. La idea es seguir con el mismo programa, pero para 2021 estaban previstos los Europeos femenino y masculino y FIBA Europa tiene que decidir qué ocurre con ellos. Justamente España y Francia son las sedes del Femenino, que debería disputarse del 17 al 27 de junio. Falta por ver si se atrasa en fechas, pero lo más probable es que se celebren el año próximo, coronavirus mediante.
El masculino, el último fue en 2017 y se estrenaba la celebración cada cuatro años tras los partidos de clasificación en los que estaba inmerso la selección española, estaba fijado del 2 al 19 de septiembre, con Alemania, República Checa, Georgia e Italia como sedes. Sucede que mantenerlo tras la celebración de los Juegos Olímpicos parece poco rentable para las Federaciones y patrocinadores.
Así que habrá que aguardar a qué sucede con los dos Europeos. Se mirarán fechas y se tratará de cuadrar que sea el doble encuentro de hombres y mujeres en Málaga. En cualquier caso, los calendarios estarán en el aire hasta que se puede estabilizar la situación con la pandemia.
También te puede interesar