Domas supera una barrera prohibida para Arvydas: primer 'triple doble' en la NBA

22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para una victoria de mucho prestigio en la pista de Denver Nuggets

Su padre no lo logró en casi 500 partidos en la liga

Domas supera una barrera prohibida para Arvydas: primer 'triple doble' en la NBA.
Jesús María Noguera

20 de enero 2020 - 11:11

Noche histórica para Domas Sabonis, que logró lo que su padre, Arvydas, no pudo en casi 500 partidos en la NBA. El lituano de Torremolinos ya tiene su primer triple doble en su carrera en la mejor liga del mundo, en una suerte estadística en la que domina esta temporada otro europeo, Luka Doncic. Victoria de mucho prestigio para los Pacers, que lleva cinco triunfos seguidos, que le sirve para afianzarse en la quinta plaza de la Conferencia Este. Y todo a las puertas de que vuelva su jugador franquicia, Victor Oladipo. Los de Indiana se impusieron a los Denver Nuggets, segundos del Oeste tras los Lakers de LeBron y Davis, en el Pepsi Center (107-115).

Los de Nate McMillan jugaron un último cuarto descomunal para darle la vuelta al duelo con un parcial de 26-41. Un promedio algo superior a tres puntos por minuto. Ahí fueron claves Domas y McDermott. El escolta terminó con 24 puntos, su tope desde que está en la NBA. El canterano del Unicaja rizó el rizo. En 40 minutos hizo 22 puntos (10/16 en tiros), 15 rebotes y 10 asistencias, con un gran impacto en pista (+12). Seguramente, el mejor partido desde que es profesional. También brillaron TJ Warren y Malcolm Brogdon, con 22 puntos cada uno.

"Ha estado cerca de algunos triples dobles este año. Es bueno verlo jugar aquí y continuar haciendo lo que está haciendo. Es un All Star, es un gran jugador. Es muy divertido jugar con él", decía McDermott, el otro padre de la victoria, sobre Domas, que derribó un nuevo techo. Además lo hizo en una noche gran escaparate, en la víspera del día en honor a Martin Luther King, lo que dio más relevancia al hito. De hecho, la propia NBA distribuyó en sus diferentes plataformas vídeos de su partido. No es casualidad, el seguimiento de su exhibición ha sido masivo en Estados Unidos y España. Otro reclamo para colarse en el All Star que se disputa en unas semanas en Chicago, por el que pelea. La titularidad es casi inaccesible al estar Antetokounmpo, Embiid y Siakam, pero puede colarse entre los mejores del Oeste. Las votaciones para el público, que suponen el 50% del resultado final, se cierran hoy. Él estaba el noveno más votado en su conferencia, pero por delante hay jugadores que no estarán como Tacko Fall.

Después de firmar un contrato de estrella emergente (77 millones por cuatro años), el interior está respondiendo en el parqué. Se hace un nombre entre la aristocracia de la liga y ya es mucho decir. Es uno de los pilares de Indiana Pacers, uno de los grandes equipos de la liga. El buen rendimiento de la franquicia también le da más brillo a su enorme temporada. Sus números hablan sólos: 18 puntos, 13 rebotes y 4.4 asistencias por partido. Un año de confirmación, que es su cuarto en la NBA, donde sigue acumulando méritos. El último, una madrugada histórica en Denver.

stats