Domas Sabonis se sienta en la mesa de Wilt Chamberlain y Kevin Garnett
El canterano de Unicaja entra en un selecto club donde también están Moses Malone y Mikan
Los piropos de Jamar Smith
A nivel nacional en España se siguen resistiendo a informar sobre Domantas Sabonis. Pesa que no sea canterano del Real Madrid sino del Unicaja, que se haya criado en Torremolinos es poca cosa para la prensa nacional. Pero no lo son sus estratosféricos números. Porque el pívot de los Sacramento Kings ha conquistado un hito que le sienta en la mesa de cuatro leyendas de la historia de la NBA de generaciones distintas empezando por el mítico Wilt Chamberlain.
Domas, el hijo de Arvydas, está a un nivel escandaloso y es el rey del doble-doble. Lidera este ranking por tercera temporada consecutiva, unas cifras que sólo han conseguido cuatro hombres antes que él. Y sus nombres dan miedo. La bestia Wilt Chamberlain lo logró nueve veces, seguido por Moses Malone con seis. Tras ellos, una leyenda moderna como Kevin Garnett con cinco. El infinito George Mikan lo consiguió cuatro veces. Ahora viene como una moto Sabonis, rey de Sacramento.
Han sido nada más y nada menos que 61 dobles-dobles a lo largo de la temporada, superando en dos a Nikola Jokic e Ivica Zubac y tres más que Karl Anthony-Towns. No es poca cosa.
Renuncia al Eurobasket
Domantas Sabonis renunciará al Eurobasket de este verano, que se jugará del 27 de agosto al 15 de septiembre. Según apunta el medio lituano Basket News, el canterano del Unicaja, consolidado como una estrella en la NBA, se baja por motivos personales, en principio para descansar después de una última etapa con poca continuidad en lo físico. Añade esta información que le comunicará esa decisión a Linas Kleiza, director general de la selección lituana, en un viaje próximo a Estados Unidos. Suele ocurrir con figuras de esta dimensión, el no ser fijos cada verano y seleccionar las citas más importantes, aunque Sabonis ha mostrado un compromiso firme con Lituania a lo largo de su carrera. A sus 28 años, representó a la selección báltica en 8 torneos internacionales diferentes, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Mundial de China de 2019, dos veces en el EuroBasket (2015 y 2022) y otros dos Preolímpicos (2021 y 2024), que ya condicionan el descanso veraniego.
También te puede interesar