Dragan Jankovski, una ronda por Málaga bajo el peso de Misko Raznatovic

El también representante serbio es el nuevo responsable en España de Beo Basket, la agencia con mayor influencia en el Unicaja; se dejó ver ante Petkimspor

Yankuba Sima pagó la multa

Jankovski charla con Osetkowski, uno de sus clientes, antes del Unicaja-Petkimspor.
Jankovski charla con Osetkowski, uno de los clientes de Beo Basket, antes del Unicaja-Petkimspor. / Carlos Guerrero

Málaga/Además de la visita de Álex Mumbrú, atento a Dylan Osetkowski y una posible incorporación a la selección alemana, también aterrizó en Málaga en los últimos días Dragan Jankovski, el nuevo responsable en España de Beo Basket, la agencia del poderoso Misko Raznatovic, con la mayor cartera de jugadores en el baloncesto europeo, y no es excepción en el Unicaja. El también serbio presenció el partido de los cajistas ante el Petkimspor de BCL, una buena exhibición para comprobar el aire que se respira en Málaga, aunque es una plaza que ha ganado estimación en los últimos tiempos, no es cosa de un día. Jankovski sustituye a Moisés Cohen, quien también contempló el partido en el Carpena y que pasa a otras funciones en Beo Basket. Se le vio departir con Dylan Osetkowski, el jugador que acapara mayor inquietud en el club malagueño, ante esa hipotética sanción siempre latente y todo lo que pueda ocurrir después, aunque no maneja certezas el Unicaja. Mientras, el californiano continúa rindiendo a buen nivel, ejemplo de mantenerse al margen de todo ese sonido tóxico, hasta ese interés del Real Madrid que cogió fuerza en los últimos días y que se insiste. Y noviembre se acerca, la fecha que se maneja desde verano como desenlace.

No solo el de San Diego. Dragan Jankovski, bajo el vínculo de Raznatovic, es agente de Ibon Navarro, pesa el factor de contar con el vitoriano para que esa relación Beo Basket-Unicaja sea intensa. Además del técnico, Tyson Carter, fichaje de Misko Raznatovic tras la Final Four de Belgrado, fue allí donde se cocinó; acaba el de Misisipi contrato este verano, otro jugador con un potencial mercado claro, pero en el imaginario de la plantilla se mantiene que Málaga es un buen sitio para crecer, como comentaba Olek Balcerowski en Málaga Hoy, otro de los clientes importantes de Beo Basket en el Unicaja. No se le ha olvidado al aficionado del Unicaja el culebrón del polaco, iniciado con aquel anuncio de Raznatovic en julio donde aseguró su futuro en Atenas. Tuvo guasa el serbio cuando su fichaje estaba al caer. "Algunas veces, durante el verano, los jugadores cambian todo, excepto de color...", lo arregló. Además de Osetkowski, Carter y Balcerowski, otros tres jugadores de la plantilla malagueña: Kendrick Perry, viviendo un momento fabuloso, uno de los jefes y uno de esos jugadores que explican la identidad del club; Melvin Ejim y Nihad Djedovic, dos jugadores que acaban contrato en junio, como Osetkowski y Carter.

Raznatovic suele intentar privilegiar la carrera de sus jugadores a medio y largo plazo. Pasó por ejemplo en Málaga con Nedovic, cuando tenía ofertas para salir a Euroliga pero eligió quedarse un año más en el Unicaja para saltar con más bagaje y kilómetros como líder. Ha ocurrido también este año, por ejemplo, con Tyson Carter. Otros casos aplicables en la plantilla, y una ronda de Jankovski, mano derecha de Raznatovic, para apuntar sensaciones. Tienen que ser positivas por los tiempos que vive el Unicaja, líder de la ACB y todo. Fuera de la Euroliga, la primera alternativa consolidada. Es una idea extendida dentro del negocio.

stats