Las dudas de Yankuba Sima

El pívot catalán aún no contestó a la oferta de renovación del Unicaja y explora otras opciones en las que puede tener un minutaje más elevado

La sintonía con Barreiro ha mejorado y se puede firmar su renovación

"Si las expectativas se disparan demasiado vamos a morir de éxito"

Yankuba Sima, con la selección.
Yankuba Sima, con la selección. / FEB

El Unicaja sigue a su ritmo con las renovaciones. Después de las ampliaciones de Kalinoski, Taylor y Ejim ahora intenta amarrar también a los cupos. La sintonía con Jonathan Barreiro ha mejorado en los últimos días y la posibilidad de que el gallego se quede se ha elevado mucho, es muy cercana. De primeras había distancia, pero se han acortado y esta misma semana puede rubricarse un acuerdo con el gallego para extender su compromiso durante varias temporadas, blindando esos cupos que causan especial inquietud para asegurar competitividad en el futuro.

En el otro jugador español, Yankuba Sima, que tiene negociación abierta, las dudas son más amplias. El Unicaja le trasladó al catalán una oferta que mejora sus condiciones actuales para firmar por más tiempo con el club después de una temporada y media, pero el jugador tiene dudas por el protagonismo deportivo y aún no ha contestado a la propuesta, tampoco de manera negativa. Pretende aumentar su minutaje e Ibon Navarro, como admitía en la entrevista que concedió a Málaga Hoy, no puede garantizar que se eleve a nadie porque la idea es seguir con la filosofía. El jugador que más tiempo estuvo de media por partido en pista esta temporada fue Dylan Osetkowski, con 20:03. Sima acabó esta temporada con 15:03 minutos por duelo esta temporada, con 5.5 puntos (64% en tiros libres y 54% en tiros de dos), 2.9 rebotes y 5.6 de valoración en ese tiempo. Ha crecido en su juego, aportando defensivamente y con margen de crecimiento aún en sus herramientas ofensivas, con las que muestra progresos.

Sima tiene alguna proposición más de la Liga Endesa, como la del Dreamland Gran Canaria, que ve interesante porque puede tener algún minuto más en un equipo también competitivo de la zona teóricamente media-alta de la competición. El paso de Manresa a Venecia antes de llegar a Málaga no fue fructífero pero en el Unicaja relanzó su carrera. La muy probable llegada de Balcerowski más la permanencia de Kravish podrían menguar los minutos del gerundense, es una situación que también valora. Ahora mismo está en órbita de la selección española, con la que volvió a trabajar este lunes en Madrid en la segunda fase de preparación para el Preolímpico a las órdenes de Sergio Scariolo.

El Unicaja quiere contar con Sima para el futuro, le considera un jugador con margen para crecer, ya asentado y con 27 años aún con muy buenos años por delante con el plus de ser cupo. El club malagueño tiene también la bala del derecho de tanteo, aunque no es la situación ideal aplicarlo, sobre todo cuando parece que no es cuestión económica el obstáculo esencial, sino esa pretensión de Sima de aumentar su protagonismo en el juego. Son días de espera.

stats