La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga/Dylan Osetkowski debutará con Alemania este viernes, ante Suecia en Estocolmo (18:30 horas), abrirá un nuevo marco en su carrera como jugador, internacional en la campeona del mundo y con ese grado de exposición que conlleva. No tendrá descanso, como sí otros jugadores del Unicaja, pero se compensa con la experiencia. Su abuela es alemana y ello le permitió adquirir el pasaporte y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Sus tres primeros años en el baloncesto profesional fueron en Gottingen y Ulm, donde se labró un nombre y pegó un salto a la Euroliga. Así que ya era bien conocido por los técnicos alemanes, que le tenían en el radar. Mumbrú lo conocía bien también de sus dos primeros años en la ACB y la masiva presencia de jugadores alemanes (casi 25) entre NBA y Euroliga dejaba huecos en la plantilla del actual campeón del mundo. "Sí, claro, Dylan es alemán, tiene pasaporte alemán, puede jugar con nosotros y hay muchos otros jugadores, pero al final tienes que hablar con todos ellos, ver qué es lo que esperan de la selección, qué compromiso tienen con nosotros. Al final, ver si eres capaz de convencerles para lo que quieres hacer en estas microcápsulas de las ventanas", explicaba días atrás Mumbrú.
Bien sabido que Osetkowski es una persona especial, pensamientos y gustos excepcionales para lo que suele circular en el mundillo. En esa decisión de ir con Alemania, hay un factor emocional importante, el de su abuela, una forma de homenajearla es acudiendo a la selección. Lo explicaba Alberto Miranda, ayudante de Ibon Navarro en el Unicaja, en Zona Verde de 101TV. "Dylan está contento por ir con Alemania. Hay la particularidad de que su abuela es alemana. Como homenaje a ella, que está pasando malos momentos su abuela, pues está contento de ir y ponerse la camiseta de Alemania. Tiene la ilusión de poder ir al Eurobasket. Incluso le va a ayudar para cambiar un poco el entorno, hacer cosas diferentes y tener la mente más fresca", decía la mano derecha de Ibon. Relacionado con ese cambio de aires, la posible sanción que no termina de salir. Se insisitía en noviembre desde el verano, pero parece que se demorará a ún más. "Está aislado de todo lo que se está hablando de él, pero no deja de ser una situación particular. Está pendiente de algo que tiene que ocurrir pero no acaba de ocurrir. Es una incertidumbre que está en él mucho tiempo. Debe ser difícil en el día a día suyo, el tener la incertidumbre si hoy me van a llamar. Le puede ayudar ir con Alemania", reflexionaba Miranda.
Dentro del Unicaja hay satisfacción con la actitud de Osetkowski, llegó con otros aires en verano, reseteado tras unos meses difíciles. Físicamente en su mejor momento y con ganas de seguir demostrando en Málaga. Es evidente que jugar con Alemania le coloca en el escaparate todavía más, pero habla bien del patrimonio del Unicaja, con hasta ocho seleccionados para la Ventana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios