"Dylan Osetkowski ha aprendido; ha venido muy bien de peso, de forma, de físico..."
Juanma Rodríguez explica la situación con el pívot californiano, sobre el que pesa una posible sanción: "Es un jugador con contrato y apto para jugar; todos podemos cometer errores y él es consciente de que pudo cometer un error"
"¿Barcelona? Nos comunicaron que podía haber interés de un equipo, nos comentaron sus representantes, pero así como en el caso de Brizuela hubo unas conversaciones con el otro club, en este caso no hubo ningún avance", dice
El desconcertante caso de Dylan Osetkowski
Está el runrún de fondo de una posible sanción (el Unicaja y sus abogados confían en que pueda ser exonerado) a Dylan Osetkowski tras un control positivo en la pasada temporada. El caso se ha ido dilatando hasta el extremo. Existen informaciones contradictorias. Desde julio está la coletilla "debe salir ya", pero el ya no ha llegado. Aunque lo hará en algún momento. Puede ser en mitad de la temporada y, por ejemplo, impedir que esté en la Copa. Depende, claro de la extensión. No se contempla un escenario de más de tres meses, pero está en la potestad de la jueza decidir si es mayor, menor o inexistente.
El jugador llegó cuando debía y trabaja como uno más a las órdenes de Ibon. Por consejo de sus abogados no hace declaraciones, pero sigue en la rutina metido con sus compañeros como uno más en un grupo en el que tiene ascendencia y es querido. "No hay ninguna noticia. Es un jugador con contrato y apto para jugar, es lo que te puedo decir. No hemos profundizado desde hace tiempo en este tema. Es consciente de que, como todos en esta vida, todos podemos cometer errores y él es consciente de que pudo cometer un error, pensó que igual no le iba a suceder nada. Estamos en Europa, en una liga diferente a lo que es su país, y tiene unas consecuencias. A partir de ahí, desde el minuto 1 lo hemos apoyado, hemos estado con él y es consciente de la situación. Creo que ha aprendido y ha venido muy bien. Bastante bien de peso, de forma, de físico... Está entrenando a muy buen nivel, nos pone muy contentos y ahora, a esperar la posible decisión", explicaba Juanma Rodríguez en Ser Deportivos sobre la situación del pívot californiano. Uno de los motivos por los que se decidió ampliar la plantilla con Balcerowski, antes con Tillie, fue esa posible sanción.
Ese presunto positivo frustró lo que parecía una salida del americano hacia Barcelona. "Nos comunicaron que podía haber interés de un equipo, nos comentaron sus representantes, pero así como en el caso de Brizuela hubo unas conversaciones con el otro club, en este caso no hubo ningún avance, sólo esa comunicación del agente", reseñaba sobre esa situación Rodríguez, que asegura que el contrato que vincula a ambas partes "tiene una cláusula a la que nos podemos acoger para ampliarlo. Nosotros le dimos normalidad, nunca hubo más contactos entre clubes y en esa situación estamos. Eso fue en julio, estamos en septiembre. El club y jugador tienen una opción para seguir un año más. Estamos en septiembre, es pronto, hay mucho tiempo por delante para hablar de futuro. Hay más jugadores en su situación e iremos valorando la particularidad de cada jugador de cara a la continuidad para el año siguiente".
No hay comentarios