Dylan Osetkowski, en la carrera por el MVP de la BCL
El californiano, el cuarto favorito según un informe de la competición
BCL: Jerarquía y opositores pujantes
Málaga/Dylan Osetkowski aparece como candidato a MVP de la BCL, según un informe desarrollado por la competición, que coloca al californiano como cuarta alternativa. El Unicaja es el equipo dominante en la última etapa de la BCL, además de vigente campeón, a tiro ese récord de victorias consecutivas, la 15ª seguida si se gana al Oostende el 3 de diciembre. Esa es la gran fortaleza del equipo malagueño para pujar por premios individuales, en esa terna pese a que numéricamente es difícil alcanzar las principales cotas. Osetkowski está en el puesto 38 de jugadores más valorados de BCL (14.7), una muestra clara de la filosofía. "El Unicaja fue un equipo de +37 en esos 55 minutos con Osetkowski en pista, es uno de los favoritos para llegar a la Final Four nuevamente, y ya ganó el premio MVP de la Copa Intercontinental FIBA en septiembre, así que sí, podría serlo en mayo", justifica esa elección la BCL. 12,3 puntos, 5,7 rebotes, 2,0 asistencias, 14,7 de valoración son los promedios del californiano, en apenas 18 minutos por partido. "Pero él no es el líder de esta carrera. Todavía", dice la BCL.
Osetkowski apareció la temporada pasada en el Segundo Mejor Quinteto, es quizá el jugador con más tirón fuera de Málaga, visto como un proyecto de Euroliga tarde o temprano, donde volvería. Aún está pendiente esa posible sanción, de la que no hay rastro, y el Unicaja manejaba noviembre como una fecha de desenlace probable. Su unión a la selección alemana dará al de San Diego aún más exposición, valorado por la campeona del mundo y Álex Mumbrú, que le convenció en las últimas semanas. Está en la madurez de su carrera a los 28 años y en el club se elogia su mentalidad, físicamente está más fino que nunca, capaz de resetear en verano y olvidarse de su caso, aunque siempre latente. MVP de la Intercontinental y pieza que pondrá el techo del equipo, si se mantiene en Málaga hasta final de curso. Su mejor partido hasta ahora en BCL, los 24 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en Oostende, sacando al Unicaja de un lío en Bélgica.
Como ya otea la BCL, no sería extraño que algún otro jugador malagueño se sume a esa pelea. Perry vive un momento de lucidez tremendo, igual que Taylor, o Carter, tantas opciones. El lituano Gytis Radzevicius, alero del Rytas, es ahora mismo el favorito, título que defiende Marcelinho Huertas. "15,3 puntos, 63 por ciento de tiros, 43 por ciento desde más allá del arco, 7,5 rebotes, 1,8 asistencias, 20,5 de eficiencia por partido. Anotó 16 o más en tres de los cuatro juegos, y Rytas tuvo +17 con él en la cancha en ese cuarto juego, por lo que incluso si no anota, está haciendo las pequeñas cosas", así lo explica la BCL. Además de Radzevicius, superan al californiano Darius McGhee, base del Bonn (21.3 puntos y 18 de valoración); y Zac Seljaas, del Wuzburg alemán.
Temas relacionados
No hay comentarios