El Unicaja, aún sin certezas de Dylan Osetkowski y una sanción

"No tenemos ninguna noticia, ha estado entrenando a un grandísimo nivel; de momento tenerle y que pueda ayudarnos el mayor tiempo posible", dice Juanma Rodríguez

El desconocimiento en el Unicaja se mantiene

De Balcerowski y una plantilla de catorce

Osetkowski, durante una sesión de fotos.
Osetkowski, durante una sesión de fotos. / ACB PHOTO

Dylan Osetkowski forma parte de la rutina del Unicaja, aunque su caso y una posible sanción ronda los fueros internos en el club, una arista más de la planificación, por la dimensión de la sanción al californiano, si es que finalmente acaba llegando. El jugador ha llegado como si nada a Málaga, como una pretemporada más y aguarda en silencio, por motivos obvios. Cualquier palabra pública puede embarrar más aún el tema, mientras el club aún está desubicado a la hora de hablar de una fecha. "De Dylan no tenemos ninguna noticia al respecto. Ha venido muy bien físicamente. Ha estado entrenando a un grandísimo nivel, esa es la mejor noticia que podemos tener. Cuando ocurran cosas, las contaremos, y de momento tener a Dylan y que pueda ayudarnos el máximo tiempo posible. Luego asumir el tiempo que sea y estar preparado", dijo Juanma Rodríguez en la presentación de Killian Tillie. Otro de los motivos del fichaje del francés es copiar las características de Dylan, una forma de cubrirse las espaldas si la sanción se extiende a unos meses, tener a ese '4' abierto con buena, con capacidad de jugar de '5', son funciones naturales de Tillie. Mientras, Osetkowski podrá jugar con el Unicaja hasta que no haya anuncio de la FIBA, lo hizo en Melilla y podrá continuar en las próximas semanas. Es un tema que está ahí.

Mensaje de Juanma Rodríguez parecido al de López Nieto hace un par de semanas. Nada ha variado. Y en cualquier momento puede saltar la liebre. "Parecía un verano tranquilo y después circunstancias que vienen que vienen dadas que alteran y tienes que estar preparado para todo. Osetkowski simplemente nosotros estamos esperando con respeto la resolución del expediente de instrucción y veremos lo que ocurre. A partir de ahí tomaremos decisiones que sean buenas para el club y para el jugador. Los trámites administrativos son lentos y yo creo que también cuando entra el interés del Barcelona no creo que a la Administración le gustara mucho que un jugador que estaba en un expediente pues intentaran acelerar el proceso, por lo tanto hay que esperar. No sabemos qué sanción va a tener o si la va a tener. Es decir, que estamos hablando de casos hipotéticos. Cuando tengamos la resolución, sea de sanción o no, entonces tomaremos la decisión más importante para él, la mejor para él y para nosotros evidentemente lo ideal es que esté pronto. Lo llevo con la tranquilidad, evidentemente el club está intentando mover los resortes pero para no molestar tampoco. Evidentemente me gustaría que me dijeran desde ya que no hay sanción, es lo que más me gustaría y, si hay sanción, que es la mínima. Ahora puede que empecemos la temporada y que pueda jugar y pueda haber una sanción durante. Puede que empecemos la temporada y nos digan no hay sanción... Es decir, que caben muchos escenarios posibles. Creo que esta situación también nos posibilita que podamos disfrutar este año de Dylan", explicaba el presidente del Unicaja.

stats