El futuro de Dylan Osetkowski y Tyson Carter en el Unicaja, más realidad que fe
“Es lógico que quieran jugar Euroliga. Todos tienen sus aspiraciones personales. Pero tampoco niego que se puedan quedar aquí. Evidentemente tienen muchas más posibilidades de salir que el resto", asume López Nieto
Palabras de Juanma Rodríguez
Málaga/La maquinaria del Unicaja no se interrumpe y ya se planifica el medio plazo entre bambalinas. Vienen dos tercios de temporada por delante, pero se trabaja con abundante previsión. La situación contractual de la plantilla, en general, es holgada. Pero hay dos nombres que condicionan el futuro del club: Dylan Osetkowski y Tyson Carter. Jugadores considerados estructurales y un proyecto que pivota sobre ellos, entre otros nombres. Suelen aparecer de la mano por su nivel de mercado, juventud (28 Osetkowski y 26 Carter) y talento, al peso los más elevados de la plantilla, y un crecimiento exponencial a los jugadores que llegaron a Málaga en 2022. En la línea estratégica del club, Carter y Dylan representan parte del modelo, el encontrar jugadores con gran proyección y hacerlos saltar al primerísimo nivel. Aunque el Unicaja ha tenido armas estos años para retener a una amplia mayoría; salvo Brizuela en su momento, no es lo natural. El seguir ganando y mantener el escalafón ayuda a ese trabajo para persuadir. Y contar con una estructura fuerte, una de las primeras alternativas a la Euroliga.
Tienen sus particularidades ambos casos, pero desembocan en el mismo punto: el jugar Euroliga. Osetkowski y Carter acaban contrato en junio, pero hay opciones de continuidad con cortes asequibles. El californiano, con una posible resolución de su caso aún pendiente, asunto que mantiene en alerta al club más de un año después, y aturde al jugador. López Nieto, presidente del Unicaja, hizo repaso de algunos temas de actualidad en Ser Málaga, y se le preguntó por la continuidad de ambos jugadores. El los mentideros del club se asume la realidad y que son dos jugadores destinados al siguiente escalón, pero también lo parecía hace unos meses. “Es lógico que quieran jugar Euroliga. Todos tienen sus aspiraciones personales. Es lógico. Pero tampoco niego que se puedan quedar aquí. Evidentemente, tienen muchas más posibilidades de salir. El caso de Dylan es muy especial, sabemos todos en las circunstancias en las que está, la incertidumbre con la sanción que caerá sobre él, no sabemos ni de cómo ni de cuánto, ni cuándo. Estamos preocupados. Eso le ha afectado y es muy difícil para un jugador terminar la temporada así, jugar otra temporada con eso encima. También ha sido perjudicial para el equipo, porque hemos tenido que ir a una plantilla de catorce para no encontrarnos después sin recursos en el mercado, y eso durante la temporada es más difícil de manejar. Ha sido un tema complicado. No sé qué ocurrirá después, cuál será su camino. Pero evidentemente es cierto que Dylan tenía ofertas muy contundentes de equipos muy potentes. Y si se tiene que ir, pues se irá. No pasa nada. Esto es deporte", dice López Nieto de Osetkowski, en lo deportivo dando una imagen alentadora en Vitoria después de semanas fuera "en cuerpo y espíritu", como decía Ibon Navarro.
De Tyson Carter, López Nieto recordaba que el americano "parecía que se iba a ir el año pasado. Conseguimos retenerlo un año más, y también tiene un más uno. Tiene una salida para irse… Pero ya veremos cómo llegamos al final, cómo estamos. Ya iremos viendo. En todos los temas vamos a ser prudentes y vamos a tomar las mejores decisiones que le interesen al club”. Sin adelantar acontecimientos, pero la actividad no para en el Unicaja. Por estas fechas se han resuelto renovaciones anteriores.
También te puede interesar
Lo último