Un año sin público en el Carpena: "Os echamos mucho de menos... pero volveremos"

Emotivo vídeo del Unicaja un año después del último partido con aforo normal en el Carpena

Vídeo del Unicaja por un año sin el Factor Carpena

Durante una serie de partidos de la primera fase de la Eurocup se permitió la asistencia de un reducido número de espectadores a los encuentros, no más de 400 personas en el recinto y no más de 1.000 en el último de ellos, antes de que una nueva ola de impacto del Covid-19 hiciera que volvieran las medida más restrictivas. Pero este lunes se cumplió un año del último partido con público habitual en el Carpena y el Unicaja hizo un emotivo vídeo para recordarlo. Fue el 1 de marzo de 2020.

"Un año sin estar todos juntos en el Factor Carpena. ¡Os echamos mucho de menos... pero volveremos!", decía el club a través de las redes. Aquel día se jugó contra el Real Madrid, dos semanas después de la final de la Copa del Rey perdida ante el mismo equipo. Se llevó hasta el límite al equipo blanco, que acabó ganando (88-92) en un partido en el que hubo, oficialmente, en el Carpena 10.020 espectadores, que empujaron al equipo en un momento de comunión tras esa final de Copa. Debutaron Axel Bouteille y Simonovic con el equipo malagueño, que tenía una plaga de lesiones similar a la actual. Parece ciencia ficción a día de hoy con todas las medidas en marcha para frenar la pandemia, pero el deseo colectivo es reunirse cuanto antes en el Palacio. Hay jugadores de la plantilla, canteranos como Francis Alonso que soñaban desde niño con ello, que no saben qué es jugar con el factor Carpena.

Los clubes de la ACB intentan que se puedan vender algunas entradas porque la situación económica es límite en varios clubes, que se tienen que apretar el cinturón de manera extrema porque los ingresos se han desplomado. En el caso del Unicaja, lo recaudado en aquellos partidos que se abrió de la Eurocup fue simbólico, no cubrían gastos de apertura del Palacio. Sin abonos esta temporada, el Unicaja ha dejado de percipir entre 1.5 y 2 millones de euros, un porcentaje en torno al 15 del presupuesto, que ha menguado por debajo de los 10 millones por primera vez en este siglo. No obstante, el respaldo de Unicaja Banco (su presidente, Manuel Azuaga, estaba el pasado sábado en el partido ante el Movistar Estudiantes) ha cubierto los gastos ya comprometidos. Pero la situación en el baloncesto español es delicada, en otros clubes el porcentaje de la venta de entradas es mucho mayor.

stats