Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Ibon Navarro ha podido optimizar esta temporada sus recursos al máximo, hasta en casos concretos donde se podía barruntar una difícil salida. Exprimir ese jugo a Jonathan Barreiro parecía difícil, que cambiara el concepto en Málaga sobre el gallego más aún, pero se ha logrado gracias a un proceso digno de admirar. De ese plan infinito del preparador vitoriano, deber haber mención especial a un Barreiro que seguirá en el Unicaja la próxima temporada (el club decidió hace semanas ejecutar esa opción); continuidad esencial por el rol que ha adquirido a lo largo del curso, irremplazable su trabajo oscuro, necesario para forjar un equipo que pueda optar a altas cotas. Supone un ejemplo por esa línea ascendente desde septiembre, rezagado, cuando su figura ya había quedado muy tocada meses antes. Pero supo esperar su momento el coruñés, nadie lo conoce mejor que Ibon Navarro para encontrarle un acomodo útil. Todo ese camino es valorado en el club malagueño, que ha condecorado al jugador como imprescindible.
"Barreiro al principio era jugador número 12 y ha terminado siendo aclamado por el Carpena no por meter 20 puntos. En Copa tiene momentos claves, por ejemplo. El gran mérito es que ha encontrado su rol. Ibon le machacaba 've al rebote siempre, si te equivocas es culpa mía'. Al final ha terminado cargando el rebote siempre de manera sensacional, defendiendo, encontrando su rol porque había jugadores de mucho talento. Y al equipo le ha venido de lujo", valoraba Juanma Rodríguez en Onda Cero Málaga cómo ha ido evolucionando el internacional, jugador que sale muy reforzado para lo que viene, aunque se le demanda que no interrumpa ese crecimiento; precisamente el hacerse ese hueco en una plantilla donde todos los jugadores rinden, da ese extra de mérito.
Línea similar a la de Ibon Navarro cuando analiza el paso adelante de su jugador. "Jonathan hubo que explicarle que su perfil era diferente, te va a costar más... Él nos decía, por ejemplo, que a algún jugador concreto le podía hacer daño en el poste bajo. Tienes que explicarle que no le perjudicas a él sino que beneficias al equipo, pero también tienes que ser fiel a lo que le has dicho, que jugaría en tales circunstancias. Cuando tocó, él respondió. Siempre que hemos necesitado a alguien, ha estado. Y eso es muy difícil conseguirlo en un equipo", explicaba el entrenador del Unicaja en Cope Málaga.
Ver al Palacio volcado de forma reincidente, ese roce con Sadiel Rojas y posterior partidazo en Murcia, o la aparición estelar para dejar encarrilada la final de Copa del Rey. Son algunos de los momentos que han marcado una temporada que debería ser de asentamiento, después de una llegada a Málaga tormentosa, expectativas que estaban altísimas por ese gran nivel mostrado en Zaragoza. Ya queda lejísimos. "Siempre vengo con mucha confianza, cada vez siento que mi rol va aumentando en el equipo, pero eso da como resultado el trabajo del día a día, la confianza que me da Ibon y todos los entrenadores, lo agradezco y por mi parte tratar de seguir creciendo, al final como jugador tienes que segur dando pasos adelante cada temporada, eso lo estamos haciendo todos; esa es la motivación que tenemos todos para lo que viene", se sinceraba el alero en Málaga Hoy antes de los play offs, el punto de mayor éxtasis llegó en el segundo partido frente a Lenovo Tenerife, día donde mejor se escenificó esa trayectoria.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios