El emotivo mensaje de Kendrick Perry: "Este grupo entendió que éramos especiales desde el día 1"
"Cuando veo a todos estos chicos celebrando, veo a ellos, no solo como jugadores de básket, sino como personas y todos los triunfos y tribulaciones que han tenido respectivamente en sus vidas", afirma
Will Thomas, en la rueda de prensa
Kendrick Perry es el líder vocal de este Unicaja, también el espiritual de alguna forma, pegamento entre americanos y españoles en el grupo. Con detalles humanos, como llamando a Will Thomas, con quien trabó una verdadera amistad en estos dos años, para que fuera parte de la celebración en el vestuario. Un par de semanas atrás, el base de Florida aguardaba sentado tranquilamente bastantes minutos después de un entrenamiento que fuera la rueda de prensa de presentación de Olek Balcerowski y que el polaco terminara la sesión de fotos para llevarle en su coche al hotel, preocupado por la integración de los nuevos jugadores. Tiene gestos que no trascienden que siguen sorprendiendo a la gente del club y que hablan de su calidad humana. Ya decía el pívot en su llegada que había estado hablando con Perry en ese largo proceso que desembocó en su llegada en la Costa del Sol.
Frases como "Job is not finished" o "Certified in person" son lemas de esta etapa maravillosa que el baloncesto en Málaga está viviendo con un jugador que rayó a enorme nivel en los dos partidos de la Supercopa este fin de semana. Derrocha carisma, los niños le veneran y define el estilo, dentro y fuera de la pista. Aún en caliente tras el triunfo dejaba reflexiones que valían la pena escuchar para comprender mejor cómo es este grupo de jugadores "Cuando miras el proyecto que empezamos hace un par de años, si te dicen que en tres años, mi tercer año, estaríamos competiendo en competiciones intercontinentales y ganarle a uno de los mejores equipos de Europa... Podría haber pensado que me vacilabas, pero es un grupo especial. Entendimos que podríamos ser especiales desde el día 1. Es solo una reflexión de todo esto", rememoraba emocionado el estadounidense de pasaporte montenegrino, que tras tener una carrera itinerante en casi una decena de países ha encontrado en Málaga un centro vital: "Cuando veo a todos estos chicos celebrando, veo a ellos, no solo como jugadores de básket, sino como personas y todos los triunfos y tribulaciones que han tenido respectivamente en sus vidas. Hemos crecido juntos mucho como un grupo en estos últimos dos años. Es extremadamente especial cuando podemos compartir momentos como estos juntos. Todo el mundo sabe lo que supone Málaga para mí".
"Estos últimos tres años pueden haber sido de los más divertidos que he hecho jugando al baloncesto… gracias Unicaja, gracias Málaga… qué viaje ha sido y lo que queda por venir… ¡El legendario maratón continúa!", escribía poco después en las redes sociales, donde hacía expansiva la alegría por el triunfo.
Otro jugador con peso, aunque más en un segundo plano, es Tyler Kalinoski, que también expresaba que "es un gran sentimiento. Es un gran grupo de chicos que hemos tenido en este vestuario. Hemos trabajado muy bien todos los días. Es genial ver estas cosas sucediendo con todo el trabajo que hemos puesto. Es increíble lo que hemos podido hacer. Cuando tienes un grupo de chicos como este trabajan tan bien todo el día los triunfos pueden llegar", señalaba el letal tirador de Ohio, que era cuestionado por cuáles eran los siguientes retos y también su respuesta era un ejemplo: "Simplemente, sigamos siendo nosotros mismos. Seguir siendo nosotros mismos en cada partido de la temporada. Seguir trabajando cada día y ojalá ganar más campeonatos".
No hay comentarios