La enfermería del Unicaja a 48 horas del Buesa Arena

Djedovic será baja y hay varias incógnitas

Terrible lesión de Lessort

Imagen de un entrenamiento. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/El Unicaja vive un momento complejo en lo físico, la explicación a este pequeño valle del equipo malagueño, en modo resistencia en las últimas semanas. No se parte en las mejores condiciones antes del Baskonia-Unicaja, la semana que marcó Ibon Navarro como la bajada de la curva. El técnico vitoriano, en la previa del partido, habló de ese estado de la enfermería. “No sé con quién voy a poder contar en Vitoria. Nos queda el entrenamiento de hoy y mañana, tenemos algunos jugadores con problemas físicos. A Djedo se le va a prolongar más el tiempo de baja, y tenemos problemas con Yankuba, Olek con un golpe en la rodilla, Yankuba con la rodilla hinchada, a David con un problema. No tengo ni idea quién va a jugar el domingo la verdad”. Con la certeza de Djedovic, aún inmerso en esa lesión muscular en el sóleo y otro descarte que se decidirá a última hora.

“Dije que había que sobrevivir tras el partido con el Baskonia, la semana donde prevemos que podemos recuperar a ciertos jugadores que no están bien. Tenemos mala memoria. Compramos una cosa a principio de temporada, que era empezar con una base física menor de lo normal para tener un ritmo competitivo más alto, para intentar ganar uno o dos títulos. Ganamos los dos, todo el mundo está muy contento, pero hay que pagar el precio. Y cuando pagas el precio a nadie le gusta, pero lo compraste. Conseguimos sacar tres de cuatro partidos en noviembre, sufriendo mucho. La Ventana no ha ayudado con ocho jugadores fuera. No hemos podido recuperar a casi nadie. Estamos pagando el precio de algo que compramos en verano. Espero que tras la semana de Baskonia, empecemos a ver brotes verdes. Puede ser la siguiente, tampoco es una ciencia exacta. Hablando con Marcos y viendo cómo están, podría ser que en la primera semana de enero algunos jugadores recuperen su mejor tono”. Está el Unicaja a punto de acercarse a esa etapa, donde el equipo debería volverse más reconocible. Hay ese estímulo de jugar en el Buesa Arena, escenario potente y un rival de Euroliga (domingo a las 12:30 horas).

El otro Tillie

Killian Tillie va ganando espacio en la rotación del Unicaja. El proceso coherente de un jugador con más de dos años de inactividad, pero se palpa su baloncesto con facilidad. Ese modo killer en Badalona hace unas semanas, un ejemplo de sus atribuciones en este equipo. Tillie conversó hace unos días con los medios del club en una entrevista para conocer otras caras. Es un tipo interesante, encandiló al club su personalidad desde que aterrizó, muy agradecido al Unicaja por la oportunidad. "Había hablado con mi hermano Kim porque tenía relación con Ibon, y me decía que tal vez estén interesados o tal vez no, así que intentamos perseguir eso. Juanma también llamó a mi agente, estaba muy contento porque les vi jugar el año pasado contra Cholet, donde estaba mi hermano, y me gustaba mucho cómo jugaban. Estaba muy emocionado de venir a España, a Málaga. No sabía mucho de la ciudad, solo que estaba cerca del agua. He oído hablar muy bien. Del equipo, sabía que tenían muy buenos resultados el año pasado, con la BCL. Sabía que jugaban buen baloncesto, unidos. Estaba muy entusiasmado de estar en una ciudad así. Tengo mucha suerte de formar parte de un equipo así", narra de cómo se produce ese fichaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último