Eslovaquia-España: Díaz, Sima y Saint-Supéry juegan; Barreiro, descarte

El joven cedido al Manresa puede ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar con la selección

Tyson Pérez, descartado por lesión

Mario Saint-Supéry, con De Larrea.
Mario Saint-Supéry, con De Larrea. / FEB / Alberto Nevado

Sergio Scariolo ofreció la lista de 12 jugadores que formarán este viernes en el partido que España jugará (18:00 horas) ante Eslovaquia en Bratislava en un partido clave para asegurar la participación en el Eurobásket 2025 tras las derrotas en los dos primeros partidos. Descartó a tres jugadores, entre los que están el cajista Jonathan Barreiro, Josep Puerto y Rafa Villar. Sí están entre los 12 Alberto Díaz y Yankuba Sima más el malagueño Mario Saint-Supéry, que a sus 18 años será uno de los jugadores más jóvenes en vestir la camiseta de la selección absoluta española y el jugador de la provincia más joven en hacerlo si el técnico afincado en Marbella decide alinearle. Alberto Díaz es uno de los capitanes junto a Xabi López-Arostegui y Sima debe ser referente en la pintura junto a Fran Guerra y el joven Izan Almansa. Hay tres jugadores menores de 20 años, entre ellos Saint-Supéry, el más joven de la expedición. Hay que recordar que Tyson Pérez regresó a Málaga porque tiene una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda.

Asi lo ve Scariolo

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, manifestó antes de partir que esperan "un obstáculo alto" pero intentarán "estar a la altura" en el partido de clasificación para el Eurobasket que disputará este viernes contra Eslovaquia, acuyo equipo ha definido como un conjunto que "siempre compite".

Eslovaquia tiene "la amenaza del tiro exterior", con un gran jugador como es Vladimir Brodziansky y "pívots muy grandes", que conforman un equipo que "estará muy motivado" porque juega en su casa, declaró Scariolo sobre el choque de la segunda ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, que según el técnico "es tan decisivo para ellos como para nosotros".

Scariolo sólo quiere pensar en ganar el partido y ha considerado, tras el último entrenamiento que ha hecho la selección española en Guadalajara, está centrado en "poner todas las energías" en el mismo, sin pensar en el partido que se jugará, frente al mismo rival, el lunes en Ourense, aunque advirtió que si logran vencer este viernes darían "un gran paso de cara a la clasificación".

El seleccionador todavía nota algo de falta de experiencia de juego en unos cuantos jugadores, pero admite que "no es nada corregible ahora mismo", de ahí que entiende que toca ahora compensarlo "con energía, entusiasmo y ganas de competir".

stats