España ya conoce sus rivales para el Mundial sub 17 de Málaga
El Museo Piccaso albergó el sorteo de la fase de grupos para la cita que acogerá la provincia del 2 al 10 de julio
El Auditorio Museo Picasso se engalanó para albergar el sorteo de la fase de grupos del Mundial sub 17 que acogerá el próximo verano Málaga. Una gran competición que se disputará en la capital y en la provincia del 2 al 10 de julio y que acogerá a las mejores selecciones del planeta en esta categoría. El torneo cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Marbella y Fuengirola y se espera un impacto importante en la Costa del Sol. Una tierra que ya vela armas para la cita.
España quedó encuadrada en el Grupo B, en el que se medirá a Lituania, al segundo de Asia y a la República Dominicana. El Grupo A, que también se jugará en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, está compuesto por Francia, Serbia, Canadá y el tercero de Asia. Los grupos C y D tendrá como base el Pabellón Elena Benítez de Marbella. El C lo forman Estados Unidos, Eslovenia, Mali y el cuarto de Asia. Mientras el D Argentina, Polonia, Egipto y el primero de Asia. Falta por conocer la identidad de cuatro selecciones, que saldrán en junio del torneo asiático. De cuartos de final en adelante se jugará en el Carpena. Del puesto 9 al 16 se disputará en Alhaurín.
Entre otras autoridades, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el Director General de FIBA Media & Marketing Services, Frank Leenders; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega estuvieron en el Auditorio Museo Picasso Málaga. Concha Ortiz y Marta Fernández fueron las encargadas de presentar un sorteo que contó con la participación de tres leyendas sobre el escenario. Los campeones del mundo absolutos en 2006 con España Carlos Jiménez (actual Team Manager de la selección española) y Carlos Cabezas y el ex internacional griego Nikos Zisis (subcampeón mundial en 2006) fueron los partícipes de extraer las bolas del sorteo.
Jorge Garbajosa valoraba la trascendencia de traer a Málaga el evento. "Al margen de lo deportivo, que siempre deseas que salga lo mejor posible, como organizador esperamos que la gente disfrute. Que los jugadores que vengan recuerden este torneo para siempre y los aficionados de toda Málaga, Andalucía, España y otros países van a poder disfrutar de una experiencia única", afirmaba el madrileño: "La oferta turística, gastronómica y cultural la verdad es que es inigualable".
"Estamos muy orgullosos de contar con un evento así. Van a venir las estrellas de futuro y no hay mejor aliciente que verlas en nuestra tierra. Es un gran evento deportivo y de promoción, hace falta mucho deporte en nuestra sociedad para que el futuro de nuestro mundo sea más justo", aseguraba Cristóbal Ortega, mientras Noelia Losada también se congratulaba por la apuesta: "Vivimos momentos complicados y es un balón de oxígeno reunirnos, ojalá se pudieran extraer los valores del baloncesto para el mundo. La oportunidad de celebrar esta competición es evidente, todos vimos que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Con este Mundial Málaga redondea su apuesta por las grandes competiciones. Málaga es una ciudad que proyecta deporte en todo el mundo y es una garantía de que los eventos tienen éxito".
José María Arrabal iba en la línea de los representantes de las otras dos instituciones implicadas. "Andalucía ha sido la gran región europea para el deporte, nos ha permitido dar sentido a nuestra apuesta para traer valor. Traemos un mensaje que queremos dar al mundo, que Andalucía sea parte de la locomotora de nuestro país, queremos contribuir al progreso en este caso desde el deporte. Ahora tenemos una ventana al mundo como es un Mundial, es algo espectacular", aseguraba. De esta manera continúa la cuenta atrás para que Málaga y provincia sean el epicentro por unos días del baloncesto de cantera mundial.
No hay comentarios