España-Eslovaquia: Alberto Díaz será el capitán y también estarán Barreiro y Sima

La baja de López-Aróstegui propicia que el malagueño sea el jugador con más internacionalidades, mientras que Saint-Supéry es descartado

Barreiro, anfitrión en su tierra

Alberto Díaz, ante Eslovaquia. / FEB

Sergio Scariolo dio a conocer la lista de 12 jugadores que se emplearán este lunes contra Eslovaquia en Orense. Los tres descartados son el malagueño Mario Saint-Supéry, séptimo jugador más joven de la historia en debutar con el combinado nacional el pasado viernes en Bratislava, Oriol Paulí y Xabi López-Aróstegui, capitán del equipo, que aportó cinco puntos y seis rebotes en la capital eslovaca y ha abandonado la concentración por sufrir una sobrecarga en la rodilla izquierda. Así las cosas, el capitán del equipo será Alberto Díaz, el jugador con más internacionalidades de los que estarán este lunes en tierras gallegas.

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, señaló este domingo que será clave que su equipo tenga “continuidad” en su “agresividad defensiva” para sumar un nuevo triunfo ante Eslovaquia, el cual le aseguraría su presencia en el Eurobasket 2025. “Debemos de tener una continuidad de agresividad defensiva, de energía y de actitud, como la hemos tenido en la primera parte del partido de Bratislava, para poder marcar el ritmo y poder atacar en los primeros segundos de la posesión”, indicó el seleccionador español en la víspera del encuentro que ambas selecciones disputarán en Ourense.

Scariolo no se fía del combinado dirigido por Aramis Naglic. “Es un equipo con dos o tres jugadores de alto nivel, que juega a un buen ritmo, con interiores muy grandes”, y avisó que las derrotas de Alemania, Grecia y Eslovenia deben de poner en alerta a su equipo.

“Tendremos que completar el trabajo porque esta victoria contra Eslovaquia supondría asegurar la clasificación para el Campeonato de Europa. Hemos visto lo difícil que es, sobre todo a estas alturas de la temporada, medirse a cualquier rival. Las derrotas de selecciones de primerísimo nivel como Alemania, Grecia o Eslovenia lo han demostrado de una manera muy tangible”, afirmó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último