Oficial: España y Francia se medirán el 8 de julio en el Carpena
Será un doble duelo entre las selecciones masculina y femenina y que se repetirá el día 10 en suelo galo
Ya es oficial. España y Francia se medirán en un doble encuentro, con sus selecciones masculina y femenina, el próximo 8 de julio en el Carpena. Una iniciativa que estaba prevista para el verano de 2020, pero que como ya es sabido se suspendió por la pandemia del COVID-19. Se aplazó para este 2021 y ya tiene fecha, como confirmó la Federación francesa de baloncesto en su página web. La selección nacional le devolverá la visita al combinado galo dos días después, el 10, en unos amistosos que se disputarán en el AccorHotels Arena de París.
Un choque del máximo nivel europeo en el camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán pocas semanas después en Japón. La selección masculina regresa a la Costa del Sol después de jugar por última vez en el Palacio de los Deportes en el 2019, en la gira de preparación para el Mundial que acabó en oro. El choque femenino será la reedición de la final del Eurobásket, también en el 2019, donde las de Lucas Mondelo se proclamaron campeonas de Europa. España, con ambos equipos, opta a medalla, lo que habla bien de la trascendencia de los encuentros.
"Como ciudad que respira baloncesto y que siempre se ha volcado con nuestras selecciones nacionales, Málaga es la plaza ideal para albergar en nuestro país este primer duelo doble entre dos potencias del baloncesto europeo y mundial en ambos géneros", aseguraba Jorge Garbajosa el año anterior. Una incertidumbre que se desvelará en los próximos meses será si habrá público en las gradas del Carpena. A buen seguro no podrá darse un lleno, pero es posible que pueda permitirse una entrada parcial. Dependerá del estado de la pandemia en el país y también del ritmo de vacunación en la población.
Es difícil, por otra parte, que haya algún jugador del Unicaja en el choque masculino. Jaime Fernández, Brizuela, Alberto Díaz, Francis Alonso y Rubén Guerrero han tenido presencia para Sergio Scariolo en las ventanas de clasificación. Pero el embudo se cierra. Jaime se quedó en la última criba para el Mundial y puede ser el que tenga más opciones. No habrá representación malagueña en la femenina. No obstante, dos partidos de gran nivel y preparatorios para el torneo de baloncesto en Tokio, que comenzará a finales de julio y terminará justo un mes después del duelo en Málaga.
También te puede interesar
Lo último