A la espera de resultados
Gerun fue el último en llegar y los resultados de toda la plantilla y cuerpo técnico se sabrán entre hoy y mañana
Mario Bárbara, optimista con el arranque de la competición
Después del caso de Covid-19, se mantienen los protocolos antes de volver al Carpena
El Unicaja confirmó ayer un positivo por Covid-19 en el cuerpo técnico. Fue de los primeros en realizarse los test de todo el plantel y se mantiene aislado en su casa, sin síntomas graves y sin que hubiese tenido contactos con nadie del equipo. La primera toma de contacto con las pruebas a la vuelta de las vacaciones mantiene en alerta al Unicaja, que ha diseñado protocolos para evitar cualquier contagio en el regreso de vacaciones del equipo.
La plantilla terminará hoy de realizarse los test y cuando estén los resultados se podrá decidir si se entrena en grupo y cuándo comienzan dichos ejercicios. Gerun fue el último en llegar a la capital de la Costa del Sol y también lo será en ser sometido a los test PCR y las pruebas físicas. Ahora, mientras se tienen todos los datos y se recupera el afectado del cuerpo técnico, el Unicaja espera con la intención de que el viernes como muy tarde pueda arrancar la pretemporada como tal siempre y cuando no existan grandes contratiempos.
"Los jugadores irán individualmente a las pruebas del coronavirus. A partir de esas pruebas, no tendremos ningún contacto con ellos ni entre nosotros. Muchos vienen de fuera y queremos tener clara la situación de la plantilla cuanto antes y volver a reencontrarnos cuando tengamos los resultados de toda la plantilla. Las pruebas serán a toda la plantilla y todas las personas que van a estar en contacto con la plantilla durante las próximas semanas. La situación es cambiante, los protocolos son vivos, van cambiando", reconocía a COPE el coordinador del área de Salud del Unicaja, Mario Bárbara.
Son bastantes los equipos que cuentan con positivos en sus retornos de vacaciones. Bárbara tiene claro cual sería la mejor opción: “Hay que acostumbrarse a vivir con la situación. Salvo que te metas en una burbuja como la de Valencia, nadie está exento de contagio. Nuestra prioridad es mantener lo máximo posible la burbuja en nuestras instalaciones, pero en la vida privada de cada uno es donde hay que formar y responsabilizar a la gente. Tenemos que acostumbrarnos a que salgan positivos”.
El Unicaja cambiará el lugar de entrenamiento y retornará al Martín Carpena para ejercitarse como en campañas anteriores, algo para lo que el pabellón ya está preparado. Más difícil será cómo organizar las competiciones, sobre todo la Eurocup: “La ACB ha demostrado en la fase final de Valencia una capacidad organizativa de primer nivel europeo. Se podrá iniciar salvo que haya un montón de contagios al principio o que las autoridades sanitarias decidan que no haya competiciones. La Eurocup dependerá de la situación de los distintos países. La Eurocup está trabajando en un protocolo seguro, es más difícil porque son distintos países, viajar es bastante más complicado, pero si se hacen las cosas bien, de manera organizada y ningún país impide la entrada de los equipos, se podría jugar. Contamos con que vamos a competir”.
También te puede interesar