El Estepona se impone al Unicaja Femenino en Los Guindos (61-68)
La montenegrina Ana Pocek, con 19 puntos, la más destacada en este amistoso de pretemporada
Dicen que una remontada no se finaliza hasta ponerse por delante en el marcador, y una pretemporada, coincidirán muchos, no termina de arrancar hasta el primer encuentro amistoso. El CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol ya puede decir, con todas las letras, que la pretemporada está en marcha después de enfrentarse al Unicaja Femenino, de Liga Femenina 2, en Los Guindos.
El marcador, tras los cuarenta minutos reglamentarios, reflejó 61-68, algo casi anecdótico y que poco preocupará a Bea Pacheco y su staff, más centrados a buen seguro en qué salió bien y, sobre todo, qué queda aún por mejorar de cara al inicio liguero el próximo día 25 de este mes. El conjunto esteponero no contó para este encuentro con Tayler Mingo y Marlene Aniambossou por prevención, al arrastrar diversas molestias físicas, y las recién llegadas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Lucía Cazorla y Carla Viegas tuvieron un papel testimonial.
El Unicaja planteó un inicio de partido con un quinteto con casi sus únicas cinco seniors (el resto del plantel son canteranas), solo con Noemí Ugochukwu en pista en lugar de Salomé García, y demostrando salir más concentradas. Las ganas de las jugadoras más jóvenes se notaron y, si bien la diferencia en el marcador fue mínima durante casi todo el encuentro, las capitalinas tuvieron siempre una leve ventaja, cerrando con un triple sobre la bocina el primer periodo (22-18).
La superioridad interior por parte del CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol fue una constante a lo largo de todo el partido que las esteponeras supieron aprovechar, sobre todo en la primera mitad: entre Marina Markovic, Maja Stamenkovic (que jugó minutos de alero) y Ana Pocek sumaban, antes del paso por vestuarios, 26 de los 34 tantos del equipo.
Un buen arranque en el tercer cuarto dejaba el marcador en tablas (44-44) y con el paso de los minutos el conjunto esteponero se fue imponiendo, apretando en defensa y haciéndose patente la diferencia física entre ambos equipos. La diferencia, que nunca superó la decena de puntos, fue de siete tantos al final del encuentro (61-68) pero, más allá del resultado, el partido sirvió como un primer test para ver a las jugadoras en una situación real de encuentro, probar diferentes quintetos y coger rodaje. La siguiente cita será este sábado, a las 12:00 horas, en Benahavís, ante un rival de mayor entidad como es el CD RaCa y con la Copa Andalucía en juegoCopa Andalucía.
También te puede interesar
Lo último