Visto y Oído
Emperatriz
Se estrenó Boniface Ndong como seleccionador de Senegal y lo hizo de manera sobresaliente. Dos partidos, dos victorias. El que fuera técnico ayudante en el Unicaja se impuso a Kenia (92-54) y a Angola (66-51) en la fase de clasificación para el Afrobasket para colocarse como líderes del Grupo B con un contundente 3-0. Por detrás, Angola (2-1), Kenia (1-2) y Mozambique (0-3). Unos encuentros que disputaron en la burbuja de Kigali, capital de Ruanda, por supuesto sin público en el pabellón.
Ndong no pudo contar con los NBA, donde tiene a su disposición a jugadores de un físico diferencial como Tacko Fall, Gorgui Dieng y Georges Niang. Tampoco con Maurice Ndour, de pasado reciente en España, que estaba convocado pero no saltó a pista en ninguno de los choques. Sí fueron protagonistas algunos ACB como Clevin Hannah y Dime del Morabanc Andorra y Ndoye del Real Betis. Hannah se acercó al triple doble frente a Angola, el rival más duro del grupo, y Ndoye sumó 15 puntos y 13 rebotes.
Un estreno que estuvo a la altura de las expectativas, en un cargo que compatibiliza con el de entrenador de desarrollo de jugadores de los Denver Nuggets. "Por mucho que sea un entrenador joven, me he estado preparando para esto durante los últimos tres años porque siempre ha estado en mi mente. Convertirme en entrenador siempre fue una motivación para mí. Quiero lo mejor para mi país", decía semanas antes de su bautizo como seleccionador de Senegal. Un punto de partido inmejorable.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios