La exhibición de Tyson Carter en Andorra tiene premio: MVP de la jornada ACB
25 puntos y 30 de valoración firmó el de Misisipi; tercer MVP de la temporada en el Unicaja
Uno de esos días
Málaga/Tyson Carter completó en Andorra su mejor partido con la camiseta del Unicaja (25 puntos y 30 de valoración), actuación que vale un MVP de la Jornada 8 de la ACB. Recordó el de Misisipi a esa versión letal de Badalona, la semana que le catapultó como jugador, ese distintivo que le hace ser uno de los nombres más especiales de la Liga. En el Principado, lección de fundamentos, en ataque es un jugador exquisito, que fascina por sus movimientos y la capacidad de ver aro en esos instantes de estallido. También guadianesco, pero vale la pena en esos días, y va en progresión como base, así es cómo le vislumbra el club a largo plazo. Tercer MVP de la temporada en el Unicaja, tras Osetkowski en Singapur y Taylor en Murcia. En un bloque donde cualquiera tiene esa capacidad, desde el uno al catorce. Tiene más valor un premio individual en la filosofía de este Unicaja, ante el reparto tan exagerado del pastel.
25 puntos (5/7 en tiros de dos, 4/4 en triples), 2 rebotes y 4 asistencias en poco más de 22 minutos; difícil hacer más en cancha en menos tiempo. Como reconoció Ibon Navarro, clave en el cambio de ánimo en el equipo, con una secuencia exquisita en el segundo cuarto que contagió al resto de sus compañeros. "Como el buen director de juego que es, también supo generar tiros para sus compañeros, llegando a repartir 4 asistencias que generaron 9 puntos más para el conjunto malagueño. Además, fue capaz de capturar 2 rebotes, ambos en tareas defensivas, completando su estadística con tres faltas recibidas. Destacar que él no cometió ninguna en el tiempo que estuvo sobre el parqué de la Bombonera. Brillante es también el +/- que presentó al término del encuentro, señalando un +18 para su equipo durante los minutos que estuvo en pista. Todo ello, le ha servido además para establecer sus nuevos topes en la Liga Endesa en valoración (30) y puntos (25), en la que ya es su mejor actuación desde que defiende la camiseta del Unicaja", los piropos de la ACB. El último tope de Carter es reciente: 28 de valoración ante el Hiopos Lleida hace unas semanas. Quizá le toque pagar pizzas extras.
El show de Saint-Supéry en Tenerife
El nombre de Mario Saint-Supery empieza a sonar con mucha fuerza como presente y futuro del baloncesto nacional. El exterior malagueño, que este lunes se incorporará como convocado por Sergio Scariolo para la selección absoluta con sólo 18 años, volvió a salirse tras cosechar 24 de valoración en apenas 15 minutos de juego en el duelo de la Jornada 8 disputado en el Santiago Martín. No lo hizo en cualquier lugar, sino en la pista de uno de los mejores equipos de la competición, el La Laguna Tenerife, que sólo tiene una derrota y sigue la estela del Unicaja en la competición. Hizo 4/4 en tiros de dos, 1/3 en triples y 4/4 en libres para añadir tres asistencias, tres rebotes, tres robos y un tapón.
Con esa actuación, Saint-Supery se convirtió en el séptimo jugador más joven de la historia en sumar tantos créditos de valoración en un partido de Liga Endesa. En el puesto de base, solo Ricky Rubio (17 años) y Luka Doncic (17 años y 279 días) han llegado a valorar tanto a tan pronta edad.
También te puede interesar