La extraña experiencia de Aday Mara
El techo español (2.20) jugó primera vez contra un jugador más alto, el canadiense Olivier Rioux (2.28)
"Ya jugamos contra Australia en amistoso y con dureza y jugando en equipo en defensa creo que lo podemos sacar", decía sobre el próximo duelo
El gigante Olivier Rioux
Los datos del torneo
Dentro de lo llamativo de la selección española sub 17, un chaval de 17 años de Zaragoza llamado Aday Mara genera gravedad por su altura (2.20 metros) y movilidad. Es un proyecto con poco parangón en la historia del baloncesto español. Es lógico que centre miradas, aunque tanto el club como la Federación intentan ayudarle. Tras el partido ante Canadá atendía a Málaga Hoy. Con un bigote incipiente, aún por formarse muscularmente y con el brillo en los ojos de estar viviendo una experiencia alucinante, Mara expresaba el sentir de un grupo que ha sabido sufrir hasta conseguir el objetivo mínimo de llegar al Carpena. “Jugamos en equipo, haciendo lo que el entrenador había dicho antes de jugar. Con contraataque y ritmo alto. Tuvimos acierto y eso nos dio muchos puntos. Vamos ahora al Carpena con muchas ganas de tener oportunidad de jugar por medalla”, decía Mara, que ya esta temporada debutó con el primer equipo maño.
Durante el partido ante Canadá, Mara vivió una experiencia extraña. Acostumbrado a ser, de largo, el jugador más alto sobre la pista, la presencia del canadiense Olivier Rioux (2.28 metros) le hizo sentirse raro. “Es la primera vez. Lo veía en el calentamiento y me quedaba extrañado, es la primera vez que jugaba contra alguien más alto que yo”, bromeaba con espontaneidad el aragonés, que rápidamente pensaba en hacerlo bien ante Australia: “Las cosas salieron ante Canadá y estamos muy contentos. Ya jugamos contra ellos en amistoso y con dureza y jugando en equipo en defensa creo que lo podemos sacar”.
Tendrá de oponente Mara a uno de los mejores jugadores del campeonato, el australiano de 2.17 metros Rocco Zikarsky. El español es un pívot con recursos cerca del aro y un rango de tiro creciente. Un choque muy atractivo que será una de las claves de gran duelo de esta noche.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)