La felicitación de Katsikaris a Brizuela
"Le felicité por la defensa a partir del segundo cuarto, que lo hizo muy bien, a Robertson", explicaba el griego
Cuatro partidos se perdió Darío Brizuela por un edema óseo que se produjo frente al Movistar Estudiantes. Ya está de vuelta uno de los pilares del Unicaja de Fotis Katsikaris. El griego le ha dado galones al vasco, que está en uno de sus picos desde que aterrizó en Málaga. Un regreso triunfal con una canasta sobre la bocina que ya se hizo viral y que es su primera acción ganadora como cajista. Fue el que más jugó, más de 25 minutos, y anotó 19 puntos (5/7 en tiros de dos y 3/6 en triples), cogió dos rebotes y repartió dos asistencias para 24 de valoración.
Cuestionado el entrenador heleno por si este nivel de la Mamba vasca le da otra dimensión al equipo malagueño fue claroMamba vasca. "Darío es un jugador que tiene ese talento. En pocos segundos encuentra la manera de anotar", explicaba, mientras repetía ese discurso de exigencia con el escolta: "Todo el mundo sabe que tiene talento. Estuvo lesionado dos o tres semanas y entrenó sólo un día con nosotros, por lo que tiene mucho mérito. Mucho mérito y le dije después del partido. Pero le felicité por la defensa a partir del segundo cuarto, que lo hizo muy bien, a Robertson".
"Quiero conseguir que nada sea suficiente para el Unicaja", decía Katsikaris en una entrevista con este periódico, en esa filosofía que quiere aplicar con Brizuela: "Veo que tiene todo para ser un jugadorazo, para hacer un pedazo de historia en el baloncesto español y europeo. Estamos en ello. Yo a él le insisto mucho. Quiero aprovechar su talento. Tiene el físico y quiero que añada las cosas y que se centre para cambiar directamente su nivel de jugador. Que defienda mejor y que tome mejores decisiones en ataque y en defensa. Le falta esto. Si todo lo juntamos, va a ser grandísimo".
No hay comentarios