Un fichaje con aristas
La búsqueda de un jugador capaz de ocupar las posiciones de cuatro y cinco sigue latente aunque, de momento, no acaba de cuadrar nada de momento
Ofrecimientos de todo tipo
Triple doble de Mario Saint-Supéry
La ampliación de Yankuba Sima ha sido el último movimiento oficial del Unicaja. Con su rúbrica hay 12 jugadores con contrato para la próxima temporada, aunque la idea es repetir la fórmula de la campaña anterior y partir con 13 fichas. El sistema de trabajo funciona bastante bien, no hay apenas lesiones con la medición de esfuerzos de manera científica y no salir al mercado, porque después ofrece lo que ofrece, es una ventaja competitiva. El hecho de que se siga compitiendo en la BCL permite esa dosificación.
Con el asterisco del caso Dylan Osetkowski, el Unicaja desconoce si podrá contar y cuándo en ese caso en función de cómo se desarrolla la situación administrativa con un posible caso de dopaje, Juanma Rodríguez e Ibon Navarro buscan en el mercado un perfil de jugador que dé empaque al juego interior, que conforman Melvin Ejim, Tyson Pérez, el propio Osetkowski, David Kravish y Yankuba Sima. La operación truncada de Balcerowski completaba un juego interior idílico, pero la decisión final del Panathinaikos de no rescindir al polaco impidió una llegada a Málaga que estaba pactada desde meses atrás. Hay quien fantasea aún con la posibilidad de que acabe viniendo a Málaga si el vigente campeón de Europa encuentra, como buscaba, a otro jugador interior. Conforme pasa el tiempo es una posibilidad que se complica. El mercado es como es y siempre puede haber vuelcos. Pero no parece una vía realizable. En cualquier caso, el Unicaja sigue haciendo labor de scouting.
Aunque el esqueleto de la plantilla está y la apuesta que se iba a hacer por Balcerowski era bastante potente por un jugador aún en crecimiento, se quiere hacer un disparo certero con un jugador que pueda compatibilizar las posiciones de cuatro y cinco y experimentado. Todos los jugadores de la plantilla conocen la ACBy la BCL y se puede ser más ‘arriesgado’ en la apuesta con quien llegue. Pero la duda con Osetkowski y el muy exigente comienzo de temporada, con Intercontinental y Supercopa (Ibon insistió en que no se a sacrificar nada aunque guste abrir las vitrinas) antes de comenzar la Liga, acerca a una opción más contrastada. Ha habido ofrecimientos potentes, algún veterano de caché que podría cubrir ese 4-5, pero de momento no hay prisas. La pretemporada comienza en la tercera semana de agosto y hay margen. También se pondera qué jóvenes hacen la pretemporada tras la salida de Del Pino, que iba a ser el jugador 14 la próxima temporada.
También te puede interesar