Fichajes ACB: Donta Hall, Pierre Oriola, Rokas Jokubaitis, Fabian Causeur...
Donta Hall, pívot estadounidense de 208 centímetros y 26 años y procedente del Mónaco, reforzará la pintura del Baskonia por dos temporadas y formará pareja con Khalifa Diop, informa el club vitoriano. El atlético pívot, acostumbrado a jugar por encima del aro gracias a su capacidad de salto, ha conquistado el título de la liga francesa de baloncesto la pasada campaña.
Hall, que tiene pasaporte de Azerbaiyán, llega a Vitoria tras firmar 5,3 puntos, 3,5 rebotes y 8,1 créditos de valoración con el conjunto monegasco.
El pívot cuenta con experiencia en la NBA, donde jugó en el curso 2019-20 en las filas de los Detroit Pistons al llamar la atención sus promedios en la G-League con 15,3 puntos, 10,6 rebotes en 38 encuentros. “Baskonia añade físico y poderío para el juego interior azulgrana con la incorporación del pívot estadounidense, señaló el club en una nota de prensa.
Paralelamente, el jugador del Baskonia Chima Moneke zanjó este miércoles los rumores que le colocaban lejos del equipo baskonista y que desmintió a través de sus cuentas de redes sociales, tras hablar ayer con el nuevo entrenador, Pablo Laso. “Realmente no sé quién está inventando todos estos rumores, pero se están volviendo agotadores”, expresó el ala-pívot, con contrato en vigor con el equipo vitoriano.
“Soy jugador del Baskonia y tengo mucha ilusión por esta temporada. Hablé ayer con el entrenador Laso y creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial esta temporada”, aclaró el jugador, esperanzado con la nueva temporada.
Aleix Font sigue en La Coruña
El escolta Aleix Font ha ampliado un año más, hasta junio de 2025, su contrato con el Leyma Básquet Coruña, con el que volverá a competir en la liga ACB. El jugador catalán cumplirá su tercera temporada consecutiva en el equipo naranja, al que llegó en el verano de 2022 procedente del Casademont Zaragoza, con el que había disputado 27 partidos en la máxima categoría (9 en el curso 2020-21 y 18 en la siguiente).
Anteriormente, Aleix Font ya había jugado en la ACB con la camiseta del Monbus Obradoiro (14 partidos en el campeonato 19-20). Su debut en la élite del baloncesto español se produjo en el curso 2018-19 con el Barça.
El escolta se convierte en la sexta pieza del Leyma Coruña para su proyecto en la liga Endesa tras Olle Lundqvist, Beqa Burjanadze, Atoumane Diagne, Álex Hernández y Goran Huskic.
Jokubaitis, a Tel Aviv
Tras anunciarse este martes su desvinculación del Barça, Rokas Jokubaitis ya tiene nuevo destino. El base lituano de 23 años ha sido anunciado como nuevo jugador del Maccabi Tel Aviv israelí, donde firma para las tres próximas temporadas.
De esta manera, se confirman los rumores de los últimos días en el que situaban a Jokubaitis en la órbita del conjunto de Tel Aviv, que entró con fuerza en la puja para hacerse con el base lituano. Antes de conocerse del interés de Maccabi, también se especuló con un posible retorno a Zalgiris Kaunas, su primer equipo antes de dar el salto al Barça.
"Estoy muy contento y no puedo esperar para jugar delante de una de las mejores aficiones de Europa", ha asegurado el base en el portal web oficial del club. "Agradezco al staff y a todo el club toda la confianza depositada en mí. Estoy feliz y con ganas de empezar la temporada", concluye.
Causeur, a Milán
Un día después de oficializar el Real Madrid la salida de Fabien Causeur, que acabó contrato con los blancos el pasado 30 de junio, el Armani Milán ha anunciado en sus redes sociales la contratación del alero francés de 1,95 m y 37 años.
En el mismo comunicado el propio jugador mostró su satisfacción ante el nuevo reto personal que se le presenta: "Estoy muy orgulloso y sinceramente agradecido por la oportunidad que me brinda el Olimpia Milán. Este es un club histórico en Europa y espero poder ayudar al equipo a tener muchos éxitos juntos en la próxima temporada".
Oriola se va de Manresa
El Baxi Manresa anunció este miércoles que el pívot Pierre Oriola no continuará la próxima temporada en el conjunto catalán. Oriola, que volvió al club del Bages el verano pasado, hizo una temporada discreta con unos promedios de 3,3 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. Su mejor partido la pasada campaña lo firmó en los cuartos de final del 'play-off' ante el Unicaja Málaga, concretamente en el primer duelo de la serie, donde anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes.
Desde la entidad manresana enviaron un mensaje de agradecimiento al jugador: "Fue un retorno muy especial, te lo has dejado todo en la pista y siempre serás uno de los nuestros". El futuro de Oriola se decidirá en los próximos días. Según el diario 'Segre', el jugador está cerca de cerrar un acuerdo con el recién ascendido Força Lleida.
También te puede interesar
Lo último