Final Four de BCL 2025: Sede, fecha, entradas…

El título se resolverá en Atenas o París del 9 al 11 de mayo

Además del Unicaja, el Galatasaray espera

El balón de la BCL.
El balón de la BCL. / FIBA

Va cogiendo forma la Final Four de la BCL 2025, donde se decidirá el campeón de la novena edición. Del 9 al 11 de mayo en una sede que aguarda, Atenas o París, en función de cómo se dirima ese AEK-Nanterre (esta noche a las 20:30 horas, segundo partido de una serie con ventaja para los griegos). La Laguna (Tenerife), Atenas (Grecia, antes otras dos veces), Amberes (Bélgica), Nizhni Novgorod (Rusia), Bilbao, Málaga y Belgrado habían acogido las ocho ediciones anteriores de la Final Four (la de 2020 fue una Final a Ocho por la pandemia). Bien Atenas o París, será una ciudad rutilante y atractiva para hacer esa escapada.

El AEK es un grande de Atenas, ganó la BCL en 2018 en casa en el OAKA, que esta vez no sería la sede por indisponibilidad de fechas, sino el Sunel Arena, el Ano Liosia Olympic Hall, que acogió varios deportes en los Juegos Olímpicos de 2004. Tiene una capacidad de algo más de 9.000 espectadores y es la casa de la Reina, como se le conoce en la capital griega. El alojamiento en la capital es abundante aunque las combinaciones desde Málaga no son tan buenas como con París, que tiene múltiples instalaciones cubiertas para albergar un evento así, remozadas con los recientes Juegos Olímpicos. Sí está confirmado que no será en el pabellón del Nanterre, en el extrarradio de la capital, sino dentro de la urbe.

No obstante, nada que ver en lo logístico a Belgrado, desorbitado desde la capital costasoleña. Habrá que ver el tirón de esta Final Four para el aficionado malagueño, esta temporada siempre fue una buena inversión con el pleno de títulos, pero el bolsillo ya escatima. Y la BCL ya se ha ganado en el pasado, aunque no todos los días se tiene la opción de tocar plata. Motiva dentro del vestuario del Unicaja, ante una buena ocasión de revalidar el trono, iniciar una dinastía en la competición y seguir abriendo la vitrina de Los Guindos, en un final de curso donde la ACB estimula y mucho, pero no menos la BCL.

El cartel será potente. Con Unicaja y Galatasaray apuntados, sería tremendo completarlo con La Laguna Tenerife y AEK. Por nivel, la mejor Final Four de las nueve, con un potencial homogéneo. Una vez se complete el cuadro, la BCL fijará una fecha para que arranque la venta de entradas, con menos de un mes para organizar el evento. En 2024, unos quince días antes del desenlace. El Unicaja se enfrentará sí o sí al anfitrión en semifinales, con un escenario contrario, pero con el callo y el recorrido de un equipo campeón. Solo el San Pablo Burgos (la BCL tenía otro nivel) ha sido capaz de defender esa corona.

stats