La fórmula Virtus para salvar la temporada 2019/20

Propone recomenzar en julio la temporada 2019/20 y, a continuación, seguir con la 2020/21

Imagen del Trento - Unicaja. / TRento

El Virtus de Bolonia se está convirtiendo en un dinamizador de propuestas en este parón obligado por la expansión del coronavirus. Puso sobre la mesa la final a ocho para resolver la Eurocup, también planteó el entrenamiento individualizado de jugadores en su pabellón durante el confinamiento, finalmente cancelado, y ahora también propone nuevas fórmulas para finalizar la temporada 2019/20.

En Italia ya se da por hecha la cancelación de este ejercicio porque el confinamiento se prolongará hasta final de abril como poco y va menguando el tiempo material para acabar antes del 30 de junio. Luca Baraldi, su general manager, proponía este martes en La Gazzetta dello Sportuna fórmula para que la temporada actual no se vaya al garete. Eso sí, sería en un escenario complejo y distinto. Su propuesta pasa por reanudar la competición en julio y, una vez acabada, comenzar la temporada 2020/21 aprovechando que no hay competiciones para selecciones nacionales por el aplazamiento de los Juegos.

Evidentemente, es una idea con complicaciones logísticas por el asunto de los contratos. ¿Qué hacer con los jugadores que finalizan el 30 de junio? Sería necesaria una normativa común para extender vínculos. Pero tiene sus tramas complicadas. Más allá de que lo fundamental es salud y, ahora mismo, no se vislumbra una apertura temprana de fronteras y un reestablecimiento de la vida normal previa al coronavirus.

Esta semana habrá una reunión de la Lega para ver soluciones. Ya hay más de una veintena de ligas que han cerrado la temporada, como la VTB como la más importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último