Tráfico
Nuevo radar en Carlos Haya

El futuro de Dylan Osetkowski en el Unicaja, eterno debate

"Que se interese un equipo de Euroliga por un jugador nuestro es súpernormal y me enorgullece", tercia Ibon Navarro tras las últimas informaciones del interés del Real Madrid a expensas de la sanción

Lo último que se sabe

Dylan Osetkowski, en un posado. / ACB Photo / M. Pozo

Desde meses atrás el futuro de Dylan Osetkowski es tema recurrente de debate. Desde que en la semana de la Final Four de la BCL de Belgrado empezaran a circular informaciones que le colocaban (en Los Guindos se vieron como interesadas) en el Anadolu Efes se abrió la veda al calor de una magnífica temporada que le hizo rozar el MVP de la fase regular de la ACB. Después llegó el interés del Barcelona. Al Unicaja le constó a través de su agente que había conversaciones con un club de Euroliga, pero se detuvo todo con el desarrollo del caso del positivo que dio meses atrás y que no tiene aún resolución. Ha habido muchos rumores en torno al jugador californiano, sobre esa sanción y su futuro, pero la realidad es que a 27 de septiembre Dylan Osetkowski sigue siendo jugador del Unicaja y este viernes se entrenaba a las órdenes de Ibon Navarro en el Carpena.

Días atrás, As publicaba que el perfil de Dylan Osetkowski es el que busca el Real Madrid para completar la plantilla de Chus Mateo desde que se marchó Yabusele rumbo a la NBA. El equipo blanco tiene ocupadas para la ACB las plazas de extracomunitarios con Rathan-Mayes y Gaby Deck, aunque en la Euroliga no existe esa cortapisa y pueden ser alineados más de dos. Su pasaporte alemán le habilita en competición nacional y es algo que pesa. En el Unicaja se asume que es una posibilidad que es real que, una vez se conozca la sanción de Osetkowski y se cumpla, el Real Madrid fiche al último MVP de la Intercontinental. Jugador plenamente asentado en la ACB, también con experiencia en Euroliga y en edad madura para rendir sin necesidad de un minutaje amplio para rendir.

Osetkowski no ha escondido que es su deseo es regresar a la máxima competición. Su agente así lo comunicó al club en el tramo final de la pasada temporada. De hecho, el club malagueño ha intentado abordar una ampliación de su vínculo más allá de 2025 y la respuesta no ha sido positiva. Desde el Real Madrid se ha recabado información sobre el estado del jugador, su sanción y alguna conversación informal a niveles más altos y más bajos. Pero ahora mismo es una elucubración hasta que no se conozca la sanción. En la última interacción que tuvo el Unicaja recibió el input de que podía llegar en noviembre, pero todo en este asunto es bastante líquido. Todo depende de que la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) se pronuncie a través de la jueza para determinar el tiempo que tendrá que estar fuera. Nadie más tiene la potestad.

El caso es que Osetkowski sigue rindiendo a gran nivel. Salvo en la final ante el equipo blanco en la Supercopa, los anteriores partidos oficiales fueron tremendos. Es un jugador bisagra en el equipo, uno de los estructurales. Habla bien de su profesionalidad que tras el error que cometió y ese bajó de final de temporada haya hecho un trabajo en verano impecable y luzca físico y nivel de baloncesto. Cómo afectaría al equipo ya se vería más adelante, aunque el Unicaja hizo los deberes previos fichando a Killian Tillie aunque eso produzca algún desajuste en la confección de la plantilla.

Cuestionado en la sala de prensa antes del partido ante el Girona, Ibon Navarro quitaba trascendencia al hecho de que se hable del futuro de los jugadores. "Yo he dicho no sé cuántas veces, el Unicaja es un nicho espectacular de pesca para equipos de Euroliga porque tenemos 14 jugadores que pueden tener un impacto alto en el juego sin necesidad de minutos. Es potencialmente fichable cualquier jugador nuestro para la Euroliga. Puede destacar un día Dylan, otro Yankuba, otro Taylor, otro Tyson Carter... Que se interese un equipo de Euroliga por un jugador nuestro es súpernormal y me enorgullece", opinaba el entrenador cajista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último