El futuro de Ibon Navarro y hacia dónde va el Unicaja
"Creo que si seguimos en esta línea tendremos Ibon para rato", dice el director deportivo
Declaración de intenciones
En una entrevista en los medios oficiales del Unicaja, el director deportivo, Juanma Rodríguez, hizo un prolijo repaso a la actualidad del club. Y uno de los nombres propios es Ibon Navarro, el hombre sobre el que se ha construido el proyecto exitoso, con cuatro títulos en tres años y grandes perspectivas para lo que viene. Sobre su figura disertó Rodríguez.
"Ibon para mí ha sido un gran descubrimiento en lo personal. Yo como profesional lo conocía, pues de su trayectoria primero como ayudante y después ya como primer entrenador en proyectos como Murcia y como Andorra. A mí me gustaban mucho sus equipos bueno por el estilo que tenían, especialmente su trabajo en Andorra durante durante tres más de tres temporadas, un equipo con un presupuesto modesto siempre competía al máximo nivel cualquier competición: Eurocup, Liga ACB, Copa del Rey... Veías la mano clarísima de un entrenador en el juego de sus equipos. Él viene en un momento aquí complicado, cuando lo llamamos el día que venimos de Zaragoza le comunicamos aquí en el Palacio a Fotis que no iba a continuar. Después de esa comunicación yo llamo a Ibon, le explico un poco el proyecto y le digo que a mí que me gustaría que estuviese aquí muchos años, que no venía solo para salvar al equipo de una situación comprometida. Evidentemente, esas palabras en aquel momento a él le pudieron sorprender un poco, pero es un poco como yo he trabajado siempre. Yo creo que el entrenador es una pieza fundamental en un proyecto de baloncesto", relata Rodríguez.
"Ibon consigue enderezar un poco el equipo, el equipo, por diversas circunstancias más referidas a que muchos jugadores terminaban contrato, se caen los últimos partidos. Pero yo tenía claro que que si a Ibon le dábamos las herramientas adecuados para poder desarrollar su baloncesto era nuestro entrenador. Así lo hicimos, trabajamos muy duro desde que terminó la liga hasta primeros de la pretemporada para completar el equipo. Teníamos claro qué es lo que queríamos a nivel de cómo construir el equipo: plantilla larga, versatilidad, capacidad ofensiva y defensiva, especialistas en el tiro, diferentes características que ese trabajo duro nos hizo incorporar a muchos jugadores. Ahí, creo que lo dijo él en cierta ocasión, hablaba más con él que con mi mujer fueron tres meses muy duros pero a la vez de ir ilusionándonos poco a poco con cómo iba se iba conformando la plantilla y después todo eso había que trasladarlo a la pista. Empezar a entrenar, que los jugadores se conociesen, creo que hubo un trabajo muy importante a nivel también de 4 o 5 llamadas de cada uno para conocer la parte personal de los jugadores. Ahí creo que acertamos plenamente", reflexiona el director deportivo cajista.
"El mayor descubrimiento ha sido en lo personal, una persona súper trabajadora, súper empática, súper cercana, muy fácil de trabajar con él. Que transmite mucha ambición, que tiene carisma, que es hombre de club. Creo que hay una relación muy, muy fluida, siempre le ha habido. Y yo siempre le digo, un tío normal, normal, como puedes tener tú un amigo porque por eso es amigo tuyo tío. Con él se puede trabajar muy bien y que que ha conseguido gracias a su esfuerzo aglutinar muy bien a un cuerpo técnico en una situación que él se encuentra que no era fácil. Ha hecho un trabajo y sensacional con su relación con el club bueno y a su transmisión con con la grada. Me alegro mucho por él, se lo merece y de lo que nosotros estaríamos encantados es de que estuviera aquí muchísimos más años. Yo creo que él también está muy a gusto, pero evidentemente el ganar títulos pone a los entrenadores en los mejores escaparates, pero él valora mucho también de donde venimos, de donde él venía, lo que se está consiguiendo aquí y creo que si seguimos en esta línea tendremos Ibon para rato", cerraba el director deportivo.
Temas relacionados
No hay comentarios