Gal Mekel regresa a la ACB y será rival del Unicaja
El israelí firma con el Morabanc Andorra hasta final de temporada
El base israelí Gal Mekel, de 33 años de edad, se ha convertido en el nuevo fichaje del MoraBanc Andorra hasta final de la presente temporada. Mekel, que militó en el Unicaja las dos últimas campañas, llega al Principado tras la lesión de Sergi García y las molestias musculares de Clevin Hannah. Se reencontrará con los malagueños el sábado 30 de octubre en la jornada 8 de la ACB en el Principado, donde rendirán visita los de Fotis Katsikaris.
Gal Mekel también jugo en el Herbalife Gran Canaria en el 2017, pero su carrera empezó en los Shockers de la Universidad Estatal de Wichita para después firmar su primer contrato profesional con el Maccabi Tel Aviv. Fue cedido al Hapoel Gilboa Galil Elyon y se convirtió en el mejor debutante de la liga israelí con 6,9 puntos y 2,6 asistencias.
En el 2013 firmó con los Dallas Mavericks de la NBA y se convirtió en el segundo israelí en jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo. Dos años después volvió a Europa para jugar en el Estrella Roja y en el 2017 fichó por el Herbalife Gran Canaria dónde promedió 8,4 puntos y 3,4 asistencias. Su segunda experiencia en España fue en el Unicaja de Luis Casimiro dónde llego procedente del Pallacanestro Reggiana. En Málaga, la temporada pasada sólo jugo 12 partidos con 6 puntos, 3,7 asistencias y 6,6 de valoración. En total acumula 55 partidos en Liga Endesa.
Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, analizó el fichaje de Gal Mekel. "Queríamos un jugador que nos aportará conocimiento del juego y Mekel es una apuesta segura. Es un jugador que conoce la Liga ACB y la Eurocup y este factor también nos ayuda a pensar que es el hombre que necesitamos en este momento", aseguró.
También te puede interesar
Lo último