El Unicaja alza la voz contra el racismo: "Todas las vidas importan"
Jugadores y jugadoras se suman al 'Blackout Tuesday' en esa condena mundial a la discrimación después de la muerte de George Floyd
La muerte de George Floyd en Minneapolis ha desencadenado en millones de protestas por todo el mundo. Hay grandes manifestaciones en Estados Unidos y desde el resto del planeta se condena fuertemente el triste suceso y se lucha contra el racismo. Especialmente este martes 2 de junio, que se declaró como el 'Blackout Tuesday', un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad. Las redes sociales, especialmente Instagram, se ha llenado de imágenes negras, en señal de reivindicación, con ese mensaje o con el de #BlackLivesMatter. En castellano, "las vidas negras importan".
La plantilla del Unicaja no es ajena a este movimiento planetario y también han querido poner su grano de arena en la lucha. La mayoría del vestuario (se puede ver en la parte inferior), se ha manifestado públicamente en contra del racismo. Ya algunos lo hicieron el día del asesinato, condenando la muerte de Floyd. "El racismo, la brutalidad policial, el sistema judicial y el encarcelamiento masivo, solo por nombrar algunos de los problemas. Necesitamos un cambio. Para realmente preocuparse el uno por el otro sin importar la raza, el cambio ocurre en los corazones de las personas", publicaba Deon Thompon, que acompañaba la imagen de contundentes palabras, al igual que Josh Adams: "Las vidas negras importan. Todas las vidas importan".
También se pronunciaron en redes varias jugadoras del Unicaja Femenino como la capitana Gema García, Conchi Satorre, la senegalesa Bineta Ndoye y las americanas Angel Robinson y Angela Rodriguez, que han sido activas en sus perfiles a favor de esta causa mundial.
No hay comentarios