Gerard Encuentra, resigando: "Han olido sangre y han ido a por ello"
El entrenador catalán se mostró autocrítico con la actuación de los suyos
La crónica del partido
El Hiopos Lleida no tuvo la mayor de las fortunas, puesto que el Unicaja pasó por encima de los catalanes, mostrando una gran versión que hizo disfrutar a los presentes en el Martín Carpena. Con motivo de la abultada derrota, Gerard Encuentra salió a hacer autocrítica sobre la actuación de los suyos en rueda de prensa.
El técnico tuvo bastantes elogios para los locales: "Ellos están en un nivel de confianza tremendo. Han olido sangre y han ido a por ello. Cuando nos hemos visto 30 abajo, hemos encadenado cuatro perdidas seguidas y hemos sentido cierta impotencia. Hay cosas muy negativas a mejorar y cosas positivas que trabajaremos para repetirlas más veces".
También se pudo apreciar esto en su valoración del partido: "Unicaja está ahora mismo está en un estado de forma increíble. Nos han pisado, pero bueno, podemos sacar muchas conclusiones. Nuestros inicios de cuarto han sido competidos, pero se nos han hecho largas las partes. Equipos como este no perdonan. Han sacado una amplia ventaja y no hemos podido recuperarla. El tercer cuarto no ha sido malo y hemos competido bien, pero el último nos han vuelto a pisar. Felicitarles porque están en un nivel altísimo y nosotros con cosas por mejorar. Ya te digo. Se nos han hecho largo el segundo y el último cuarto, porque el primero y el tercero los hemos competido realmente. Ahora, es el momento de verlo de nuevo en vídeo y analizar las cosas que debemos mejorar durante la semana".
Encuentra quiso tirar de las orejas a sus discípulos, pero fue comprensivo con la exigencia de la cita: "Creo que las desconexiones que comentas son cuando el equipo ha intentado jugar de tú a tú. No diré que el equipo haya tenido mala actitud porque son mejores que nosotros, pero no hemos alcanzado su nivel de confianza, que ellos lo tienen altísimo".
Por último, dejó claro que ellos están centrados en mejorar su juego, respetando su seña de identidad: "Estamos muy centrados en mejorar nosotros y no en el rival, porque Unicaja está ahora muy fuerte en casa y con su gente. Entre quien entra lo hace con una energía brutal. Hay que seguir. Nos vamos tristes, porque no queríamos darle esta imagen a nuestra gente, pero aquí no se rinde nadie".
También te puede interesar
Lo último