Gerard Encuentra: "El Unicaja juega al baloncesto que da gusto"

“Muchas veces jugaremos contra equipos más talentosos, pero si le ponemos más ganas y luchamos podremos igualar el talento", asegura el técnico novel de Hiopos Lleida

Ibon y nombres propios

Encuentra, esta temporada.
Encuentra, esta temporada. / ACB PHOTO

El Hiopos Lleida visitará este sábado por primera vez en su historia al líder actual de la Liga Endesa, el Unicaja, con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir su primera victoria de la temporada frente a un rival que sigue invicto y que ha firmado el mejor arranque de temporada de toda su historia tras encadenar nueve victorias. La última vez que un equipo leridano visitó el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena fue en la temporada 2004-2005, cuando el desaparecido Plus Pujol Lleida dio la sorpresa y se impuso por 80-85 a los andaluces.

Respecto al encuentro liguero, el técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha asegurado que su rival juega a baloncesto “que da gusto”, pero que ahora mismo se “preocupa más” por su propio equipo que por como “atacar o defender al Unicaja”. El entrenador leridano ha señalado que la intensidad es la clave del partido: “Muchas veces jugaremos contra equipos más talentosos, pero si le ponemos más ganas y luchamos podremos igualar el talento. Tenemos claro que no somos los más guapos de la liga y deberemos bajar al barro”. Encuentra ha añadido que espera que su equipo sea capaz de “mostrar mucha energía”, que “cierren bien el rebote” y que tenga un “buen uno contra uno”. El técnico ha puesto énfasis en los básicos, destacando que deben hacerlos “sea el rival que sea”. El entrenador también ha destacado que el equipo ha entrenado “superintenso” durante esta semana y que ha visto a un equipo que “tiene claro que en el último partido ante el Barça no acabó de ofrecer su mejor imagen”.

Ibon, de Rafa Nadal y la Davis

La tensa relación entre el Unicaja y la Copa Davis no se aviva por el efecto Rafa Nadal, que jugará en Málaga, además en el Martín Carpena, su último partido como tenista profesional. Trastoca en la hoja de ruta, con la particularidad este año de construir la clasificación para la Copa. El Unicaja jugará con el Barça en el Palacio el 27 de octubre y no volverá a casa hasta el 30 de noviembre. "Que los jugadores se abracen al sofá por el mes de noviembre que nos espera", con gracia Ibon tras el derbi de Granada. Tras conocer el adiós del mito mallorquín en Málaga, el entrenador del Unicaja daba su visión y si esa noticia de impacto mundial, por el foco que va a ganar la ciudad del 19 al 25 de noviembre, podía coger estima a una Copa Davis que en las últimas temporadas en tema tabú. "Iba a ser súper malo pero no voy a decir absolutamente nada. Tenemos mucha suerte de tenerlo aquí en su despedida. Creo que es un ejemplo. Cualquier cosa que diga yo: mito, leyenda, da igual. Tenemos mucha suerte, los que podáis, disfrutar de su retirada aquí. Ojalá lo haga por la puerta grande. Pero no, me sigue fastidiando lo mismo", se mordía la lengua el vitoriano.

stats