Así se gestó la salida de Darío Brizuela del Unicaja

El club da por perdido al jugador el pasado martes, cuando comunica que va a pagar su cláusula de rescisión

Kameron Taylor será su sustituto

Brizuela celebra una canasta en el banquillo / Acb Photo
Jorge Cabrera

14 de julio 2023 - 06:33

Darío Brizuela ya es pasado del Unicaja. Finaliza la travesía del jugador vasco en Málaga tras tres temporadas y media, capítulo de su carrera que da paso a un aterrizaje en el Barcelona como estrella; lo refrendan los 1,2 millones que ha abonado la entidad azulgrana por el escolta de San Sebastián. Operación que ha sido vertiginosa. Plasma esa capacidad que tienen estos clubes de la estratosfera con el resto, no hizo siquiera amago el Barcelona de abrir una negociación con el Unicaja, inflexible y dispuesto a recibir hasta el último céntimo por su ex activo. Todo estalló el martes en Los Guindos, cuando el jugador se dirige al club para comunicar el adiós, ni siquiera la tentativa. También era conocedor Ibon Navarro. Sin capacidad de dar respuesta, el Unicaja da por perdido al jugador ese mismo día, ya con un acuerdo total con el Barcelona y donde solo había que marcar un plazo para abonar esa sugerente cláusula de rescisión.

Se tenía a Brizuela una gran estima en el Barcelona. Dos de sus actuaciones más memorables con el Unicaja fueron frente a los culés, ambas en la Copa del Rey. En los cuartos de final de 2021, donde los malagueños se quedaron a las puertas del triunfo. 33 puntos en su tarjeta, día apoteósico en lo individual, flecha hacia que ha sido valorada en el Barça, quizá su mayor virtud. Si Brizuela tiene esa llama, es un jugador que vale mucho dinero. Al igual que en Badalona, 27 tantos que metieron al Unicaja en semifinales. Y ambas contra el Barcelona. Ayudaron sin duda para que haya dado ese salto, más en un escenario tan selecto como en la Copa.

Y era el momento. En una nueva filosofía en la sección, con Juan Carlos Navarro como jefe, el Barça tomó con prioridad hace semanas el reclutar jugadores nacionales de nivel y Brizuela encaja en ese rol de desatascador, como sustituto natural de Kyle Kuric. Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, tres golpes y los dos últimos a golpe de talonario. Y camino de firmar a Juancho Hernángomez. El interés se produce en las últimas semanas, no hubo tiempo para la deliberación ante una propuesta económica irrechazable, sueldo de Euroliga a años luz de lo que iba a percibir en Málaga. Acuerdo blindado, el paso de transmitirlo al Unicaja también fue relámpago. 48 horas después de conocer la decisión, el club malagueño ya tiene el dinero en su cuenta corriente. Rápido y sencillo. Fichaje exprés.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último