Gody Dike se queda sin el sueño del March Madness
Loyola Maryland pierde el partido decisivo frente a Colgate (72-85) y termina su segunda temporada en la NCAA
Gody Dike se quedó sin el sueño de jugar el March Madness. Loyola Maryland perdió en el partido decisivo frente a Colgate (72-85), que abrió hueco tras el descanso y tuvo un plácido final de encuentro. Fue superior a los de Baltimore y ahora tendrán presencia en uno de los grandes focos de atención del baloncesto mundial.
Se termina la segunda temporada del canterano del Unicaja en la NCAA, la primera completa. La anterior se cortó por la pandemia del COVID-19. En su último duelo jugó 21 minutos en los que metió cuatro puntos (2/3 en tiros de dos y 0/4 en tiros libres) y capturó seis rebotes. Tuvieron un buen duelo los otros españoles del equipo, Santi Aldama y Alonso Faure (novato). El canario es el faro de Loyola, por sus manos pasan todos los ataques y tiene licencia para crear.
Dike mejoró sensiblemente en su año de Sophomore. Ha promediado 7.3 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias en 26 minutos en pista. Su importancia creció para su entrenador y estuvo ocho minutos más en el parqué, de ahí que sus números fueran hacia arriba. Empeoró un poco en el pase y debe mejorar su fiabilidad desde el tiro libre. Hizo 19 de 60 esta temporada, insuficiente siendo un jugador interior y duro cerca del aro. Algunos de sus retos para su tercer año en Estados Unidos.
También te puede interesar
Lo último