La gran noche de Yannick Nzosa
Se celebra la próxima madrugada el draft de la NBA con el interior cajista esperando la elección
Las predicciones de las webs especializadas le sitúan al final de la segunda ronda
La próxima madrugada, tarde noche de hoy jueves 23 de junio en Estados Unidos, se celebra el draft de la NBA para la clase 2022. Ahí estará un canterano del Unicaja, Yannick Nzosa, esperando que su nombre sea nombrado. El pívot africano ha adelantado tres años el proceso (2025 hubiera sido el natural, cuando cumple 22 años). Con 18 años aún, será el jugador más joven en la lista. Hubo alguna indecisión a última hora, de hecho al Unicaja se le comunicó desde la agencia que iba a retirarse, pero finalmente se ha decidido seguir adelante. La elección será en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, a las 20:00 horas de la capital del mundo y las 2:00 ya del viernes 24 en España.
A principios de temporada, Nzosa aparecía en las predicciones de las webs especializadas entre los cinco primeras elecciones. La mala temporada del Unicaja y la involución, cada uno tiene su cuota de responsabilidad, del jugador, que sorprendió de manera impactante con su frescura en su primera temporada en la élite, propiciaron que el suflé fuera bajando desde aquella estruendosa aparición. Un repaso en las horas previas por las webs especializadas coloca al final de la segunda ronda. Se da la circunstancia de que en esta edición sólo se elegirá a 58 jugadores de los 60 habituales (dos rondas de 30). Se debe a las sanciones impuestas por la NBA para Milwaukee Bucks (54°) y Miami Heat (55°), tras descubrir irregularidades en negociaciones pasadas con Bogdan Bogdanovic y Kyle Lowry, respectivamente. Las selecciones 54 y 55 quedarán vacantes. Es por esa zona donde se vislumbra a Nzosa. Por ejemplo, ESPN le sitúa en el puesto 57 elegido nada menos que por los Golden State Warriors, flamantes campeones. Sportingnews le coloca en el puesto 41, elegido por New Orleans Pelicans. Yahoo Sports le pone en el 59, por Portland Trail Blazers. Y Bleacher Report le predice en el puesto 58, con Cleveland Cavaliers.
El Unicaja aguarda a cuál es el desenlace. Cuanto más arriba salga, si es que sale, más teórico interés tendría el equipo en su incorporación. Tradicionalmente, las franquicias dejaban germinar en Europa a sus elecciones más bajas para esperar el momento, si llegaba, de dar el salto. Pero en los últimos años, con la potenciación de la G-League, también con mejores sueldos que atraen a los jugadores, se tutela a los jugadores desde muy jóvenes. El Unicaja tenía meditado ceder a Nzosa esta temporada en el caso de que siguiera en Málaga. Por los movimientos de los agentes, todo indica que pretenden poner toda la carne en el asador para llevarle a Estados Unidos. Todo depende del hueco de la franquicia, de la idea que pueda tener. En ese caso, la cláusula de rescisión está en unos 700.000 dólares, el máximo que puede poner un equipo sin que repercuta en su límite salarial.
También te puede interesar
Lo último