Grant Williams: “He visto partidos del Unicaja, tengo amigos en la ACB”

El ala-pívot de los Charlotte Hornets está en Fuengirola como vicepresidente de la asociación de jugadores y explica que es muy amigo de Juancho Hernangómez

Dice que vio al equipo malagueño por TV

La pequeña NBA en Fuengirola

Grant Williams atiende a los medios.
Grant Williams atiende a los medios. / M. G.

Grant Williams (Houston, 1998) es uno de los cabezas de cartel de la NBPA, la asociación de jugadores de la mejor liga del mundo, en Fuengirola. Es vicepresidente del organismo y estuvo en la presentación. Con exquisita amabilidad y un conocimiento que huye del erróneo estereotipo que se tiene del jugador americano explicó sus sensaciones al estar en Málaga, intentando soltarse con el español. Sus primeros años en la NBA los pasó en Boston Celtics, pasó a Dallas Mavericks (contrato vigente de 53 millones de dólares por cuatro temporadas) el pasado verano y en medio de la temporada fue traspasado a Charlotte Hornets. Sus dos anteriores equipos jugaron en junio la final de la NBA.

Pregunta.–¿Cuáles son sus primeras sensaciones en Fuengirola?

Respuesta.–Es mi primera vez en Málaga, pero no mi primera vez en España. Me siento como en casa en España. He estado en Barcelona, Valencia, Madrid... La experiencia es especial. Realmente lo disfruto porque es algo que conecta no sólo a los jugadores entre sí, sino que también permite a los jugadores conocer la cultura de Málaga. Estoy expectante por ver la ciudad porque no he tenido la oportunidad de moverme realmente aún. Es mi primer año aquí, así que estoy con muchas ganas de intentar probar la comida y experimentar la cultura. Entrené en el pabellón los últimos dos días y lo disfruté mucho. Siento que tienes todo lo que necesitas de una experiencia atlética para poder mejorar realmente. Hasta ahora, ha sido increíble y espero seguir teniendo la misma experiencia día tras día mientras estemos aquí. 

Presentación del evento en El Higuerón
Presentación del evento en El Higuerón

P.– ¿Tiene algún amigo que haya jugado o esté jugando aquí en España?

R.–Sí, muchos. Tengo una gran relación con Juancho Hernangómez, quiero mucho a Juancho. Mi amigo Kyle Alexander jugó en Valencia. También un par de amigos míos jugaron en el Barcelona y el Real Madrid y en un par de países más. Y mi hermano jugó aquí para un equipo de cuarta división hace un par de años. Espero jugar en Euroliga o en la ACB en algún momento de mis últimos dos o tres años de mi carrera. Con suerte espero tener una larga carrera en la NBA, pero el objetivo es venir aquí, experimentar y realmente sumergirme en la cultura. Me encanta España, así que espero jugar aquí algún día. 

P.–¿Conoce algo sobre el Unicaja y el baloncesto en Málaga?

R.–Sí, sé que se han desempeñado bien esta temporada. Siento que realmente el equipo está realmente involucrado y tienen mucho apoyo aquí, con el pabellón lleno. He visto algunos partidos por esos amigos míos que juegan aquí. Todavía no he estado en un partido en vivo, así que planeo ir más adelante. Su temporada entra en conflicto con la nuestra, por lo que es muy difícil venir aquí, pero si prolongan y llegan lejos es posible. Se ve un gran apoyo y aquí también hay algunos jugadores talentosos.

P.–Como parte de la asociación de jugadores le habrá llegado información de cómo es esta experiencia.

R.–Jaylen Brown ha estado aquí durante los últimos tres años. Se moría diciéndome que viniera aquí y lo visitara y experimentara The Sanctuary, experimentara la cultura y la gente de aquí de Málaga, así que acepté la proposición y ha sido increíble hasta ahora. Dijo que me encantaría no sólo el clima, me encantarían las playas, la ciudad misma, pero también me encanta el entrenamiento, la experiencia de estar con otros jugadores. Y poder hablar y discutir sobre los altos perfiles y la tecnología aquí, que sigue creciendo año tras año en Málaga. Sé que Google acaba de llegar aquí, así que es muy excitante. Con suerte, muchas otras empresas de tecnología estan ahora aquí desde Europa, pero también desde Estados Unidos podrán venir a la ciudad. A medida que continúa creciendo y la ciudad continúa creando muchas conexiones excelentes, siento que será aún mejor para que más y más atletas vengan aquí y realmente aprovechen esta experiencia, la oportunidad para no solo de conectarse con la ciudad sino también de conectarse entre sí.

P.–¿Qué referencias tenía?

R.–Investigué un poco antes y escuché que era un lugar hermoso. Puedo confirmar que lo es. El clima, las playas... Estoy contento de estar aquí en los próximos días. No me había dado cuenta de que estamos a sólo 45 minutos de Marruecos, así que la ubicación es simplemente increíble. Voy a almorzar y cenar para probar diferentes restaurantes y fue realmente especial. Anoche fui a Los Marinos, en Fuengirola, y fue genial.

P.–Supongo que sería un poco extraño el sentimiento de ver una final entre sus dos anteriores equipos, Boston y Dallas. 

R.–Sabía que iba a ser genial y divertido de ver, porque de cualquier manera tenía amigos en ambos lados que iban a ganar. El hecho de que los Boston Celtics ganaran, aunque no estaba allí para experimentarlo con ellos... Pude ir a ver el partido y sentí que lo había ganado con ellos porque ver a Jayson Tatum, ver a Jaylen Brown, Derek White, Luke Kornet, Sam Houser... Veía a todos esos muchachos que realmente se iluminaban de alegría. Experimentar eso fue una bendición. Estoy contento de que hayan tenido esa experiencia y espero poder tenerla yo mismo algún día. 

P.–¿Cómo ve a España en los Juegos Olímpicos?

R.–Sí, de hecho voy a estar colaborando para los Juegos Olímpicos, así que estoy emocionado. Ojalá lleguen a los cuartos de final y a la semifinal para poder verles realmente. Creo que España tiene uno de los grupos más difíciles, así que será interesante ver si prevalecen y salen, pero será emocionante. Tienen su equipo, son jóvenes. Recuerdo cuando tenían aquellos equipos con Pau, Marc, Serge Ibaka... Guau. Los equipos posteriores fueron muy buenos, los recuerdo perfectamente. Así que este nuevo grupo, con Willy y estos muchachos, tienen un desafío que competir. Creo que le darán pelea a cualquiera. Alemania es muy duro, los vi contra USA y son los campeones del mundo, fue una señal.

P.–¿Sus expectativas con Charlotte Hornets para la próxima temporada?

R.–Si no llegamos a los play off me decepcionaré mucho. Eso es algo que diría sobre este equipo. Creo que tenemos el talento para ser un equipo de play off, para ser un equipo que compite al más alto nivel noche tras noche, y creo que ese es el objetivo. Para nosotros, ese es el primer paso. El primer paso es llegar a los play off, demostrar que no somos el hazmerreír, mostrar un equipo que con el tiempo será una organización de primer nivel. Y creo que comienza este año.

stats