Guille del Pino se despide del Unicaja: "Nuestros caminos volverán a encontrarse"
"Siempre me acordaré de Unicaja; gracias compañeros, entrenadores, staff, técnicos, presidente y directiva por estar siempre conmigo este tiempo", dice el cordobés
Escribió en su cuenta de Instagram
Un debate sobre Los Guindos
Tras confirmarse su salida del Unicaja, decisión que ya ha reposado unos días, Guille del Pino escribía un mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram. El cordobés jugará en Córdoba (Segunda FEB) antes de marcharse a Estados Unidos, una hoja de ruta inicial que por proyección debería cumplirse. "Familia del Unicaja de Málaga, con este mensaje me gustaría agradecer estos años que hemos pasado juntos a todos los que me habéis ayudado a crecer como jugador y como persona. Es momento de volver a casa, a Córdoba. Con el ascenso del COTO a LEB Plata, se abrió una posibilidad para seguir jugando a un gran nivel y poder compaginar el bachillerato estando en casa con mi familia y amigos. Siempre me acordaré de Unicaja y no tengo ninguna duda que tarde o temprano nuestros caminos volverán a encontrarse. Gracias compañeros, entrenadores, staff, técnicos, presidente y directiva por estar siempre conmigo este tiempo. Hasta pronto", concluía el cordobés, que arranca una nueva etapa. Desde la perspectiva Unicaja, una de las noticias más negativas del verano, el gran proyecto de Los Guindos junto a Mario Saint-Supéry, una pareja que el club vislumbraba en el primer equipo. De ese mensaje, quedarse con volver a juntar los caminos. El Unicaja mantendrá sus derechos en ACB por si se da el caso.
Leyma Coruña anuncia a Lima
El Leyma Coruña anunciaba el fichaje de Augusto Lima, ya oficialmente jugador del conjunto gallego, que ató al brasileño a comienzos de verano, coincidiendo con su despedida del Unicaja. El carioca cumplirá 33 años en septiembre, su sexto equipo ACB en su trayectoria (Unicaja, Granada, Real Madrid, San Pablo Burgos y UCAM Murcia) y una oportunidad para reforzar que está aún en condiciones para la élite. Dio alguna señal positiva Lima en su final de temporada con el Unicaja, aunque la velocidad de los malagueños era demasiado deprisa para que encontrara su espacio, se hizo esa inversión para que contara en BCL. Y en general deja huella en Málaga, proyecto al que llegó para construir esa identidad forjada en las dos últimas temporadas. En La Coruña tendrá peso como jugador veterano, guía para que un recién ascendido tenga un buen aterrizaje en ACB más disputada que nunca. Siempre ha generado un impacto en los resultados de sus equipos, títulos en la mayoría de lugares que pisó, capaz de transmitir hambre y química en los vestuarios. Un fichaje de quilates para el club gallego.
Se las verá pronto el Unicaja con Leyma Coruña. En la cuarta jornada (19 de octubre) viajarán los malagueños a Galicia, en el primer reencuentro de Lima con sus excompañeros. Para verle en Málaga por primera vez, habrá que esperar a la primera semana de abril. Pero es un jugador que siempre ha mantenido nexo con la ciudad y el club, por lo que será frecuente verle en el Carpena si la competición lo permite. Deja un recuerdo extraordinario en el club, por su personalidad, carisma y una riqueza humana difícil de encontrar en el negocio. "Uno de los nuestros", como siempre repitió López Nieto, promotor de su continuidad pese a la desgraciada lesión de rodilla, gesto que el jugador siempre valoró. Ya se daba por hecho que su próximo destino iba a ser Leyma Coruña. Llega como una estrella.
También te puede interesar
Lo último