Tenemos que hablar de Nihad
El alero bosnio fue clave para darle la vuelta al partido ante Obradoiro y ha demostrado mucha consistencia a lo largo de la temporada
La BCL defiende su modelo
Nihad Djedovic aterrizó en el Unicaja este verano, tras nueve temporadas en el Bayern Munich. A sus 32 años y una buena trayectoria en Euroliga y Bundesliga, alguno podría pensar que venía a Málaga rebajando sus expectativas. Nada más lejos de la realidad. Desde que comenzó la temporada, el bosnio ha sido una pieza clave para los malagueños ofreciendo un gran rendimiento.
Ante el Obradoiro, Djedovic se echó el equipo a la espalda en el último cuarto y consiguió una acción clave. Con cinco minutos aún con jugar, el alero se quedó emparejado con Bender y le sacó la quinta falta personal, además de lograr el dos más uno. El pívot, que estaba siendo el mejor de los locales, se marchaba al banquillo con todo por decidir aún. En la siguiente jugada ofensiva, Djedovic volvería a sumar en penetración.
Pero más allá de la aportación estadística, en la que también ha tenido partidos notables como el de Granada o Baskonia, es la intensidad y el arrojo que le pone cuando está en la pista. No en vano, es el jugador más utilizado por Ibon Navarro, con 21:22 minutos de media por encuentro. Junto a Dylan Osetkowski son los únicos que superan los 20 minutos en pista por partido.
El alero con pasaporte alemán recibió tras el encuentro los elogios de su entrenador. Ibon Navarro expresó que Nihad es "un jugador con mucha experiencia y que sabe lo que hay que hacer para ganar este tipo de partidos". Vaya que lo sabe. No es la primera vez que Navarro alaba la labor del alero, que se ha ganado su confianza demostrando una gran consistencia siempre que está en pista. Un trabajador silencioso que sabe cuando hacer ruido. Llegó al equipo sin levantar una polvareda, pero ya se le ha visto madera de líder y de pegamento a una plantilla que se ha renovado casi al completo.
Ya lo dijo en la pretemporada, que él "no quería ir a un club en el que estar un año y cambiar otra vez" a lo que añadió que le gustó el proyecto y que quería "ser parte de algo grande aquí". Para esta campaña, la filosofía del Unicaja ha sido firmar jugadores por un año con una opción, por parte del club, de ampliar uno más. El presidente, López Nieto, ya expresó que la renovación habría que ganársela y Djedovic, por el momento, lo está haciendo.
No hay comentarios