El histórico partido de Alberto Díaz
El capitán pulveriza su mejor marca personal en asistencias (13) y supera a Berni como el mejor pasador en la historia del Unicaja (1412)
Estaba de guardia

Alberto Díaz sacó la escuadra y cartabón como nunca, prueba de su progresión ininterrumpida como jugador de baloncesto. 13 asistencias hizo el malagueño en el Unicaja-Leyma Coruña, su nuevo tope en un partido, y una actuación que le premite rebasar a Berni Rodríguez (1409), el hombre récord del club, y convertirse en el máximo asistente en la historia del Unicaja (1413). Por algo quedará guardado este Unicaja-Leyma Coruña, donde el equipo malagueño igualó su mejor registro anotador en el Carpena (114). Se quedó a 2 asistencias del récord absoluto del club en un partido (que tiene Fede Ramiro con 15 en dos encuentros diferentes). Apenas jugó en el último cuarto.
"La victoria del Unicaja por 114 a 105 ante Leyma Coruña ha tenido un protagonista por encima del resto, Alberto Díaz. El jugador que creció en Los Guindos es ya el jugador con más asistencias de nuestra historia, 1412. Así, ha superado a Berni Rodríguez que hasta el momento era el primero con 1409. Alberto ha hecho un partido de récord de generosidad y ha batido su propia marca personal que estaba en 11 para, con 13 asistencias, establecer un nuevo hito individual y ponerse en cabeza del listado general de asistentes de la historia del Unicaja en todas las competiciones con 1412. Se ha quedado a 2 asistencias del récord absoluto del Club en un partido (que tiene Fede Ramiro con 15 en dos encuentros diferentes)", decía la cariñosa nota del Unicaja. Además, Alberto hizo 25 de valoración, su mejor registro en el Carpena.
Ibon, tras el Unicaja-Leyma Coruña
Tenía prisa Ibon Navarro tras el Unicaja-Leyma Coruña, prolongando lo que fue el partido, de nuevo con momentos de descontrol y muchos puntos. No está bien el Unicaja, pero el técnico vitoriano insistió en sacar cosas constructivas. Una más al saco, pero tiene amplio margen el equipo malagueño. "Buenas tardes. Un partido complicado porque es un equipo que tiene sus problemas en el balance defensivo, asistencias es de los mejores, esto no es lo normal. Es un equipo que compite siempre, que compite a base de parciales, que ha entrado en once partidos de los que han perdido por debajo de los diez puntos, con puntos, complicado, y con jugadores inspirados… Esperamos nuestros momentos, teniendo paciencia, superando algunos malos. Ganamos tres cuartos, recuperamos a jugadores a nivel de sensaciones. Mejoramos en la presión al balón, quizás tuvimos menos piernas de lo que nos gustaría. Muchas cosas positivas, nuestro ratio asistencia/pérdida, de los mejores, el rebote de los pequeños nos dio problemas, o concentración en jugadores. Ellos tuvieron porcentaje de 50% de triples", explicaba el técnico en sala de prensa.
Ibon insistía en las particularidades de Leyma Coruña, un equipo rockero y difícil de atar. “Es que ellos meten muchos puntos, defensivamente Coruña tiene problemas, pero delante tiene mucha capacidad de anotar. Tienes que meter, luego es difícil de controlar, en un partido con 160 posesiones. Hay que darle mérito, es un equipo de ataque. 26 asistencias han hecho, nosotros 30, es un equipo que juega muy bien", decía. De otras mejorías del Unicaja, Ibon destacaba el "nivel de balance defensivo, en cuanto a comunicación y organización, la presión al balón. Nuestros pívots tienen que reeducarse y aprender el leer, porque llevan meses saliendo siempre cuando los pequeños no presionan, nos puede llevar un poco más de tiempo a nivel de trabajo. Y el rebote de los pequeños, no estamos siendo contundentes", comentaba.
También te puede interesar
Lo último