Dignidad y algo más (21:15)

Horario y previa del Unicaja-Morabanc Andorra

El Unicaja se mide en el Carpena al Morabanc Andorra en un duelo clave por el play off

Senglin trata de desbordar a Francis Alonso. / Acb Photo
Jesús María Noguera

12 de mayo 2021 - 07:06

Le toca al Unicaja mostrar su orgullo. Es una buena semana para medir la dignidad que tiene la plantilla, a la que se le presenta por delante dos partidos para dejar cerca el play off. Porque, pese a todo, el camino para colarse entre los ocho mejores de la ACB permanece abierto. Este miércoles se recupera el duelo frente al Morabanc Andorra y el domingo habrá visita al Buesa Arena. Y entonces quedarán dos encuentros por delante para cerrar la fase regular. No se llega en la mejor dinámica, dos victorias en los últimos seis choques, a un momento crucial de la temporada.

Es un partido bisagra lo que tiene hoy el equipo malagueño. El Andorra sigue en pie y está a un triunfo de los cajistas. Una victoria supondría abrir un hueco de dos más el average, +3 del encuentro de la primera vuelta. Sería dejar a un rival directo fuera de la pelea directamente. Pero cuesta pensar en una versión fiable del Unicaja, que ya ha pegado varios gatillazos en días importantes. Es una buena oportunidad para maquillar un año cada vez más gris. Dantesco en lo deportivo y en lo institucional y que costará mucho olvidar en Los Guindos, aunque sea para el olvido.

Obviamente, Carlos Suárez no estará disponible. Y será casi misión imposible que reaparezca esta temporada, en la que sólo jugó 22 choques y padeció cuatro lesiones. Tampoco Gal Mekel ni Yannick Nzosa. Un rival especial para el congoleño, frente al que debutó en la élite. Mucho cambió la vida del joven desde aquella mañana mágica en el Principado. Una aparición fabulosa. También tiene una amplia nómina de lesionados el conjunto andorrano, que no podrá contar con jugadores como Nacho Llovet, Haukur Palsson o Moussa Diagné. Pero Ibon Navarro ya recuperó a Tyson Pérez, uno de los grandes talentos nacionales.

El entrenador vitoriano tiene claro lo que hay en juego en el Carpena. "Tenemos que ser ambiciosos, pero también realistas. Llegamos con opciones de estar ahí y tiene bastante mérito con todo lo que hemos pasado", decía en la previa el técnico, en referencia a los dos brotes de COVID-19 que vivieron. Por el segundo se aplazó este partido, suspendido hace justo un mes. Entonces era importante por el play off, hoy fundamental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último