Ibon Navarro: "Alberto contagió a todos en el tercer cuarto, estuvimos serios"
"Nos han sorprendido con su nivel de energía, jugaron muy bien, pero estuvimos bien atrás y pudimos correr; acabamos con buenas sensaciones", explicaba el entrenador del Unicaja
"Puede estar abierto, pero el equipo de G-League es superior físicamente al australiano", del rival en la final
Las notas del partido
Ibon Navarro dirigirá su cuarta final como entrenador del Unicaja. En una Copa Intercontinental por ahora inmaculada del equipo malagueño, que ha superado con eficacia una fase de grupos accesible, pero había que reforzar esa condición de favorito en la pista. El técnico vitoriano valoraba el brillante triunfo ante el Al Riyadi, donde el Unicaja mejoró su imagen en comparación al debut. "Ha sido una continuidad del partido de ayer. Empezamos con poca energía, con poca chispa. Ellos creo que afrontaron el partido con mucha energía, de meternos mano evidentemente, y la verdad es que han jugado muy bien. Nos ha sorprendido ese nivel de energía, el nivel a campo abierto. No es un equipo que le guste correr, pero si apostaban por ese juego pues lo iban a ir pagando después. La entrada en el tercer cuarto de Alberto, que no se estaba encontrando cómodo en la primera parte, ha entrado con mucha energía. Ha conseguido controlar a los pequeños del rival. Nos hemos contagiado con Tyson, Olek y Tyler mucho de esa energía. Hemos estado bien atrás, hemos podido correr. Hemos vuelto a tener 37 situaciones de campo abierto, está por encima del límite que nos ponemos para poder controlar el ritmo de partido. Y al final, la mejor parte, es que no hemos acabado con las sensaciones de ayer. Hemos seguido estando serios pese a la diferencia y acabar con buenas sensaciones".
Del otro partido de la jornada. El Tasmania JackJumpers, equipo australiano, representante de Oceanía, superó con claridad al Quimsa (81-59), que deja al equipo argentino fuera de la final. El rival será el equipo australiano o el conjunto de G League, que jugarán este sábado "Ellos han jugado un buen partido sin duda. Creo que Quimsa ha acusado mucho el esfuerzo de ayer. Jugar contra el equipo de la G League cuesta mucho, son un equipo físico, que compite muy bien. Les ha faltado el lanzamiento exterior. Creo que ha sido un partido muy bonito. Los australianos aún tienen que hacer alguna rotación, algún jugador que no ha jugado hoy. Y eso ha llevado a alguno a muchos minutos. Y el partido de mañana va a ser muy exigente. Puede estar más abierto de lo que pensamos, pero el equipo de G-League a nivel físico es superior", apuntaba el entrenador del Unicaja.
Ibon descartó a Kravish y Ejim
David Kravish y Melvin Ejim no se vistieron ante el Al Riyadi, los dos jugadores descartados en el segundo partido de la Intercontinental. Lo natural es apuntar al juego interior, esos siete pívots para tres posiciones, donde el casting es más amplio. Killian Tillie, lastimado de un tobillo en la preparación, tendrá sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Unicaja, especial interés en ver al frances, por el impacto tan novedoso en sus partidos de pretemporada. Y Yankuba Sima, muy enchufado en el Costa del Sol, de los mejores del equipo malagueño, entra en la rotación por primera vez en Singapur. Kravish se fue a los 24 minutos ante el Petro de Luanda, fácil adivinar que el de Illinois iba a descansar el viernes, tampoco chirría en el caso de Ejim, aún sin rodaje tras recuperarse de una microrrotura muscular; adelantó plazos el canadiense, pudo contar con minutos ante el Baskonia, pero necesita ritmo para adquirir la velocidad de la plantilla. Jugar dos partidos en 24 horas aumenta el riesgo de recaída. Y hay una final el domingo. Sí sigue Balcerowski, al que Ibon quiere acoplar en la estructura del equipo lo más rápido posible.
No hay comentarios