Ibon Navarro: "No hemos aparecido, vamos a ver cómo reaccionamos a esto"

"El tema es la intensidad con la que ha jugado un equipo, la energía, el deseo, la concentración, las ganas por ir a por un balón suelto, un rebote más, de dar un paso más defensivo para que no te venzan", contundente el técnico

La crónica

Ibon, en el Manresa-Unicaja.
Ibon, en el Manresa-Unicaja. / EFE

Málaga/Un partido que también le habrá pillado descolocado a Ibon Navarro, por una filosofía del Unicaja centrada en competir y buscar argumentos para mantenerse vivo en los partidos. En Manresa fue una excepción, imágenes muy feas por momentos y una plantilla siempre superada ante un ciclón llamado BAXI Manresa, que hizo pupa todo lo que pudo. El entrenador del Unicaja hablaba tras el 109-69 en el Nou Congost. "Como no puede ser de otra forma, felicitar al BAXI Manresa por el partido que han hecho. Ha sido espectacular a nivel de acierto, sobre todo de energía, de deseo, usar las manos, estar intensos, correr, pasarse la pelota a una velocidad increíble; y como sabíamos que era un partido a nivel de energía, nosotros no hemos aparecido. Hemos empezado el partido con poca determinación, energía, agresividad, y creo que han olido la sangre y han ido a por nosotros. Esa es la situación en la que estamos: la gente juega con un extra contra nosotros. BAXI Manresa juega a una energía increíble. No hemos sido capaces de responder. No solo felicitarles por la victoria, sino la forma en la que la han conseguido. Lo importante es cómo vamos a reaccionar después de esto", dice Ibon Navarro, que ya avisó la pasada semana que la derrota llegaría tarde o temprano.

"No es una cuestión de estar más cabreados, sino más concentrados e intensos. Aquí no se juega al baloncesto cabreado, se juega con energía y con concentración, y es algo que no hemos tenido absolutamente nada", no tuvo colmillo en ningún momento el equipo, recordó a algún partido de la pasada temporada, Manresa precisamente o Girona, y el Unicaja terminó dándole la vuelta, por estas fechas. Pero no hubo viso de reacción, tampoco tras el descanso. "Baloncestísticamente, no hay grandes secretos. El tema es la intensidad con la que ha jugado un equipo, la energía, el deseo, la concentración, las ganas por ir a por un balón suelto, un rebote más, de dar un paso más defensivo para que no te venzan. Y hay un equipo que no ha hecho nada de eso. No hay un motivo en cuanto a baloncesto para explicar esto. Ellos no han parado", insistía Ibon Navarro, que también valoraba el partido de Mario Saint-Supéry, de menos a más y contagiado por la ola. "A Mario le he visto precipitado al principio, normal, con faltas, pero al final en la línea de todo el equipo, con mucha energía y el deseo de hacerlo bien", dijo el vitoriano en el Nou Congost, donde llegó la primera derrota del Unicaja en la 24/25, casi dos meses después de arrancar el curso y tras 13 victorias. No quita que sea una noche difícil dentro del club, pero esto no para.

stats