Ibon Navarro bendice a Mario Saint-Supéry en Manresa: “Vas a un sitio muy especial”
Mensaje del entrenador del Unicaja al confirmarse su cesión
"Cuidádnoslo", sentencia
Mario vuela a Manresa
Al confirmarse la salida de Mario Saint-Supéry dirección BAXI Manresa, una de las primeras reacciones a esa cesión era la de Ibon Navarro. El entrenador del Unicaja, a través de su cuenta de Twitter (ahora X), bendecía ese destino con un mensaje cariñoso. "Suerte, Mario Saint-Supéry. Vas a un sitio muy especial, en el que te van a querer y cuidar muchísimo. Seguro que lo sabes agradecer con tu trabajo, esfuerzo y talento. Suerte a BAXI Manresa y cuidádnoslo", escribía el vitoriano. Muestra esa satisfacción, una casa que el propio Ibon conoce (dirigió de 2015 a 2017 al Manresa), club familiar, donde tendrá exigencia y una afición que te envuelve. Una de las muchas aristas a esa decisión tomada por el Unicaja, las particularidades positivas del club del Bages, cercano y donde lo van amar desde el primer día. Se produjo una situación extraña, por parte de Ibon Navarro, cuando se cocinaba su salida a Burgos, sensato porque suponía cambiar la estructura de la plantilla en enero; el entrenador siempre mira al corto plazo y era algo escéptico a su salida. Pero el entrenador vasco, al igual que todo el club, acabó muy satisfecho en el balance de Mario en Tizona. Había que hilar fino en ese siguiente paso. Cuando apareció BAXI Manresa, se descartaron la mayoría de opciones. "Cuando me pregunten, daré mi opinión. Me enteraré bien para no dar una opinión al azar, sino más profunda.", verbalizaba Ibon en una entrevista para este periódico sobre ese próximo paso. En el Unicaja, nadie conoce mejor la filosofía de Manresa que Ibon Navarro. Es un win-win clarísimo.
Ibon Navarro ve a Mario como jugador de primer equipo, pero es una etapa de bonanza en el Unicaja, de las mejores en la historia del club, y el encontrar ese hueco a un chico de 18 años, por muy extraordinario que sea, no es sencillo. Conlleva unas etapas y un proceso. Burgos fue un resultado inesperado, para bien, y con esta cesión a Manresa se pretende otra lanzadera. Seguirá aprendiendo, una buena base además tras entrenar muchos meses con el primer equipo, y compitiendo en ACB y BCL. Muy contento el entrenador del Unicaja.
Ibon respira tras los Juegos
El Unicaja sale bien parado de los Juegos Olímpicos de París, mirándolo desde el prisma egoísta de club. Un orgullo el contar con Alberto Díaz y Melvin Ejim en una cita de tal calibre, además el nivel que ha coincidido estas semanas, primero en Lille, sinsentido de la organización, y ya en París, un torneo de baloncesto masculino grandioso, con más astros que nunca. No excluye que generara algo de inquietud en el Unicaja, por la paliza física y mental que acumulaban Alberto Díaz y Ejim, con poco descanso en los últimos diez meses y un parón difícil de encajar, por calendario, problema generalizado, y más en el caso del Unicaja, ya compitiendo oficialmente desde septiembre. "Hay que darle una vuelta a todo esto porque lo van a pagar los jugadores a largo plazo", reflexionaba Ibon Navarro en este periódico al arrancar el verano. Ya el año pasado se acusó ese problema del Mundial y las fechas. Ejim viajó a la Supercopa de Murcia con un entrenamiento, jet lag y el pasaporte en la mano; venía de competir y con ritmo, pero sin rodaje de entrenamientos y carga, poco habitual en estos campeonatos de selecciones, por lo que llegaría ese bajón lógico. Ese problema se evita al arrancar esta pretemporada. Si salen complicaciones serán de otro tipo. Ibon Navarro, ya terminando de diseñar la vuelta al trabajo, seguro que respiró aliviado en las últimas horas.
No hay comentarios