Ibon Navarro: "A la Copa irán los mejores, la clasificación no miente"

"Un equipo que está 6-9, con una average de -10 puntos, es un dato muy llamativo; son muy fuertes mentalmente", comentó Ibon del Bilbao Basket

Los árbitros del partido

Ibon, en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS / M. Pozo

Málaga/Continúa el Unicaja su camino después de una semana limpia, útil para seguir engrasando la maquinaria. Miribilla, la próxima parada del equipo malagueño, cancha con su dificultad y un Bilbao Basket que medirá la solidez del colíder de la ACB. Como marca la agenda por estas fechas, la clasificación para la Copa del Rey arde, con el extra de ver al Barça y Baskonia en situación límite. Habló Ibon Navarro en la sala de prensa del Carpena, sonriente en ese altar, y se le cuestionó sobre esas cuentas, dos billetes en juego. "Sí que creo que la clasificación no miente. Los ocho equipos que entran han sido los mejores de la primera vuelta, y lo que nos estén es que no se lo han merecido. Queda una competición menos de un mes, pueden cambiar estados físicos y estas cosas. ¿Pueden entrar a última hora Baskonia o Barça? Pues sí, si entran significa que se lo han merecido. Pero no pensemos que los que se clasifiquen sean peores. Luego la Copa cualquiera puede ganar a cualquiera, lo estamos viendo en la Liga, el otro día con el Girona con el Barcelona por ejemplo, el colista contra uno de esos equipos que está luchando por la Copa", explicó Ibon Navarro, insistiendo que le da "muy poca importancia a ser cabeza de serie en la Copa, y a las pruebas me remito", añadía.

De la progresión del equipo y si se tiene Las Palmas en la cabeza, Ibon decía que "las cosas no son como antes, no hay picos, ni pensar que tienes que estar bien. Por cómo empezamos la temporada, tuvimos que perder volumen en trabajo físico y compensarlo en nuestro nivel de baloncesto, que fue muy alto en ese inicio. En noviembre lo pagamos. No estamos pensando en llegar a ese pico a febrero, solo el recuperar ese trabajo físico de base, el tener frescura en las piernas. Estamos en un nivel normal. Sí es verdad que pensamos en estar preparados si tenemos que disputar una competición de cuatro días, todavía un mes por delante, o un play off en junio. Es una inversión que tenemos que hacer ahora. No pensamos en ese pico de febrero, solo recuperar ese trabajo que no hicimos en pretemporada. Y pensar en el largo plazo", mirar en el más allá. En esas cábalas para la Copa, se le preguntó en concreto por el Barça, obligado en estas dos citas antes del corte. "Me preocupo del partido de Bilbao. Fue una barbaridad cómo jugo el Barça en Mónaco, con un Darío increíble. Pueden ganar en Gran Canaria perfectamente. Pero si el Barça no está en la Copa, significará que no se lo ha merecido", insistía.

Desgranó al Bilbao Basket. "Un equipo que está 6-9, con una average de -10 puntos, es un dato muy llamativo. Compite muy bien en casa. Han perdido dos prórrogas, partidos que tenían para sacarlos. Cuando pierden esos partidos, lo normal es que tengan un bache anímico, con algunos problemas físicos. Una de las grandes virtudes de Jaume es recuperar a su equipo en nivel mental, ganando 3 de 4 en los últimos partidos, y con opciones de ganar en Tenerife. Un equipo tácticamente muy bien trabajado, pero sobre todo con espíritu. Frey estaba jugando a un nivel increíble, Kullamae no sabemos si va a llegar, vamos a ver si Gielo está, otro jugador importante para ellos. No hay que pensar que van a ser más flojos. Van a aparecer cosas nuevas, más en su casa, donde se ven más arropados. Va a ser un partido difícil seguro", analizaba Ibon Navarro, rival que llegará azotado por las lesiones. Les hace tener menos matices a nivel de ataque, también en defensa. Frey les estaba dando mucho, que generaba en situaciones muy particulares. Tomas conoce la Liga, lo conozco bien, una mano muy buena. Si está Kullamae, les va a dar mucho. Vamos a ver quién acompaña a Pantzar en la posición de uno. Las bajas son importantes, porque son jugadores que estaban muy bien. Son bajas muy importantes para ellos.

En el laboratorio de Ibon, apunta aspectos donde el Unicaja tiene margen de crecimiento. "Siempre he hablado del rebote en ataque, hemos mejorado muchísimo en el último mes. Nos quedan cositas donde el año pasado estábamos mejor que este año, sobre todo a nivel defensivo, y los porcentajes de tiro, que son bajos en la línea de tres puntos para lo que somos nosotros. Las cosas que les estamos pidiendo a los chicos las están haciendo y por esa parte estamos muy contentos", con buen rostro Ibon, que tocó el inicio del play in de BCL, esperando dos rivales. "No me ha sorprendido lo de Galatasaray, son mejor equipo. Me sorprendió hasta cierto punto el partido de Manisa con Chemnitz, ellos juegan así, con poco control porque no les interesa. A veces te pasan estas cosas, que te remonten esa diferencia en pocos minutos. El Galatasaray se mostró superior en los primeros partidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último