Ibon Navarro: "Muchas cosas positivas de este partido"
"Leyma Coruña juega muy bien, aprovechamos nuestros momentos", decía el técnico del Unicaja tras el partido
Alberto estaba de guardia

Tenía prisa Ibon Navarro tras el Unicaja-Leyma Coruña, prolongando lo que fue el partido, de nuevo con momentos de descontrol y muchos puntos. No está bien el Unicaja, pero el técnico vitoriano insistió en sacar cosas constructivas. Una más al saco, pero tiene amplio margen el equipo malagueño. "Buenas tardes. Un partido complicado porque es un equipo que tiene sus problemas en el balance defensivo, asistencias es de los mejores, esto no es lo normal. Es un equipo que compite siempre, que compite a base de parciales, que ha entrado en once partidos de los que han perdido por debajo de los diez puntos, con puntos, complicado, y con jugadores inspirados… Esperamos nuestros momentos, teniendo paciencia, superando algunos malos. Ganamos tres cuartos, recuperamos a jugadores a nivel de sensaciones. Mejoramos en la presión al balón, quizás tuvimos menos piernas de lo que nos gustaría. Muchas cosas positivas, nuestro ratio asistencia/pérdida, de los mejores, el rebote de los pequeños nos dio problemas, o concentración en jugadores. Ellos tuvieron porcentaje de 50% de triples", explicaba el técnico en sala de prensa.
Ibon insistía en las particularidades de Leyma Coruña, un equipo rockero y difícil de atar. “Es que ellos meten muchos puntos, defensivamente Coruña tiene problemas, pero delante tiene mucha capacidad de anotar. Tienes que meter, luego es difícil de controlar, en un partido con 160 posesiones. Hay que darle mérito, es un equipo de ataque. 26 asistencias han hecho, nosotros 30, es un equipo que juega muy bien", decía. De otras mejorías del Unicaja, Ibon destacaba el "nivel de balance defensivo, en cuanto a comunicación y organización, la presión al balón. Nuestros pívots tienen que reeducarse y aprender el leer, porque llevan meses saliendo siempre cuando los pequeños no presionan, nos puede llevar un poco más de tiempo a nivel de trabajo. Y el rebote de los pequeños, no estamos siendo contundentes", comentaba.
Contra la zona, se abre esa tendencia en los partidos del Unicaja, en el Carpena, le salió bien al conjunto gallego por momentos. "Metimos más de 100 contra el Madrid en zona, hoy 114, te adelanto que el miércoles vamos a tener lo mismo. También eso pasa porque no conseguimos cerrar las defensas, poner esa zona después de canasta. Es positivo que nos encontremos este tipo de partidos y que seamos capaces de anotar, creo que el partido con el Madrid caímos en el error de jugar un partido muy abierto, sin mucha dureza, pero mejoramos mucho en la primera parte. Quizá podamos poner el listón alto para el rival, pero me parece bien, si seguimos anotando 110 puntos, pues nos veo problemas", no le desagrada a Ibon, tampoco los tres minutos de Balcerowski, seco a partir del segundo cuarto. "Ha sido una cuestión del partido, de intentar volcarnos en meter a Yankuba, que no jugó en Gran Canaria, de seguir con David. Nos hemos organizado en meter a dos, y también hemos acabado con Dylan de cinco. Una cuestión de no romper el partido y tener a dos pívots muy metidos".
También te puede interesar