Ibon Navarro: "Lo normal es que estemos pesados, lentos y con poca chispa"

"Cambiamos llegar mejor en esas primeras semanas de septiembre que estar ahora peor en ACB, esto es lo que hay; pero confío en la ambición competitiva del equipo", dice el entrenador

Alberto no jugará en Granada

Ibon Navarro, en sala de prensa.
Ibon Navarro, en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja va estabilizándose después de la paliza Singapur-Murcia, semanas gloriosas pero que a la larga iban a pasar factura. Lo advirtió Ibon Navarro semanas atrás y mantiene esa línea antes del Covirán Granada-Unicaja. No se traduce en derrotas, pero el análisis de Ibon va más allás. El entrenador del Unicaja hablaba en la previa del derbi andaluz. "Tenemos a día de hoy nueve entrenamientos menos de cancha, que suponen un volumen de trabajo a nivel físico muy importante. Vamos a estar mal en las primeras jornadas de ACB, ya lo dije. No significa que vayamos a perder, sino que vamos a estar mal. Hemos hecho una inversión en tener un punto competitivo alto en las primeras tres semanas de septiembre. Y a cambio llegamos con un fondo físico más bajo. Para evitar problemas a medio-largo plazo necesitamos hacer ese trabajo de pretemporada, de compensar esa falta de trabajo de cancha y volumen físico. Eso tenemos que hacerlo ahora. Lo normal es que lleguemos ahora con peores sensaciones a los partidos, más lentos y espesos, con menos chispa. Jugadores que han estado muy bien, ahora van a estar peor; otros igual empiezan a subir. Lo normal es que estas tres semanas no estemos bien a nivel de acierto, chispa, velocidad y reacción. Pero confío mucho en nuestra ambición competitiva para seguir intentando ganar los partidos pese a tener malas sensaciones. Esto es lo que hay. Que nadie piense que nos estamos poniendo la venda antes de la herida. Cambiamos llegar mejor en esas primeras semanas de septiembre que estar ahora peor en ACB. Ya lo sabemos. Sabiendo eso, ahora tener mano izquierda para ir gestionando ese tipo de cosas", desarrollaba Ibon Navarro.

Hay un precedente con el Covirán de hace un mes, en la Copa Andalucía en Córdoba, partido que tuvo momentos de febrero y no agosto. "Estábamos haciendo cosas de pretemporada. Fuimos allí con muchas bajas, ellos con muchos recien llegados. Tampoco estuvo Alberto. Nos vale para respetarles más aún. Se resuelve con un tiro de Clavell solo, que hubiésemos llegado a la prórroga. Sabemos que va a haber un ambiente muy bueno de baloncesto, con mucha gente desplazada de Málaga. Van a jugar muy alegre en casa, con un mayor ritmo de anotación, un punto de energía superior. Seguro que un partido complicado, con jugadores con muchos puntos por fuera, en el interior un Amine Noua que está jugando muy bien. No estuvieron lejos de ganarnos. No han empezado bien pero jugaro en el Palau, pero su segunda parte es francamente buena". Se sigue señalando al Unicaja como contendiente al título, la derrota del Madrid en La Coruña puede ser un aviso. "No me importa que la gente diga que somos favoritos a la ACB porque es una cosa que no puedo controlar. Ni me ocupa ni preocupa. Nos lo habremos ganado. Hablar de favoritos en octubre es como hablar de nada. No es una cuestión de lo que pasó en Coruña, sino a nosotros el año pasado, que fuimos a Zaragoza después de que perdieran de 40 en el WiZink y nos mojó la oreja. Tenemos una referencia mucho más clara de lo que es no salir al 100% en cualquier cancha, además en la nuestra", dice.

Y el experimento de los tres pívots en Bélgica, aún con un amplio margen de trabajo. "Tyson no hubiera sido el descarte, tenía un pequeño problema. No pudo jugar. Por eso fuimos a la estructura de tres pívots. Para que puedan jugar todos, necesitamos más tiempo para poder encontrar las situaciones de ataque y defensa que nos valgan con dos pívots, por la capacidad de pase que tienen los tres. Espero que esté recuperado".

stats