Ibon Navarro: "Solo vamos 2-0, lo anterior no vale para nada"

"Felicitar al equipo por la victoria, estuvimos sólidos en un partido muy difícil de jugar", contento el entrenador del Unicaja

La crónica del triunfo malagueño

Ibon, en Granada. / ACB PHOTO

Ibon Navarro insistía en un seguro bajón físico del Unicaja en breve, pero el equipo sigue volando a una velocidad altísima. Sin la magia que adquirirá en unos meses, sí con la eficacia para ganar un derbi andaluz muy inclinado para los malagueños, como en las dos últimas temporadas. Analizaba el entrenador del Unicaja el triunfo malagueño en sala de prensa. "Buenas tardes. Felicitar al equipo por la victoria. Era un partido complicado, el primero del Covirán Granada, en casa, con la afición, iban a tener mucha energía y con mucho físico. Sacamos una primera parte sólida, con menos ritmo de lo que parece. Controlamos el juego rápido en llegada, hicimos un buen trabajo ahí, y en el rebote. El porcentaje de dos nos dio esa ventaja, que supimos gestionar, desde el rebote, anotar alguna canasta a campo abierto, menos de lo que nos hubiera gustado. Algunos errores, fruto de la frustración, pero insisto en felicitar al equipo por haber ganado un partido muy difícil, pudimos controlar gracias a la solidez", explicaba el entrenador del Unicaja.

Tendrá que acostumbrarse Ibon cada semana a lidiar con las expectactivas. Las palabras de Pablo Pin en la previa, donde afirmaba que el Unicaja es actualmente el mejor equipo de la ACB con diferencia. "No nos sentimos los mejores de la liga. Es jornada dos. Tendremos ese bajón, con nueve entrenamientos menos que el año pasado. Estamos con un ritmo de trabajo diferente, una especie de pretemporada. Nos vendrán los altibajos. Jornada dos y pueden pasar muchas cosas. Vamos solo 2-0. Lo demás no vale para nada", insiste el técnico vitoriano en echarla al suelo cada vez que puede. "Tuvimos algún parcial antes del descanso, el rebote. Es un buen trabajo. Conseguimos un tirón. Empezamos de nuevo bien, pero Covirán reaccionó en el tercer cuarto. Habia que controlar muchos arreones", insistía Ibon en el buen trabajo realizado en Granada, con unos 400 aficionados del Unicaja en la grada.

De nombres propios, como el de Killian Tillie. Pidió paciencia Ibon Navarro en la previa con el francés, pero entró en convocatoria e incluso tuvo un momento brillante en el tercer cuarto. "No está listo. No podemos dejarle que se canse, pero tenemos que ir metiéndolo. Kravish ha tenido un problema, pero aún así iba a ser el descarte hoy. Ibon espera contar con Kravish en BCL, en una situación de cupos que puede condicionar, con la baja de Alberto Díaz. Y de una semana para refrigerar, sin tantos kilómetros; bromeaba Ibon Navarro. "Esta semana no se viaja: El viaje de hoy ha sido cómodo y eso se agradece, pero sé cómo va a ser el mes de noviembre. Vamos a disfrutar del sofá ahora porque en noviembre no lo vamos a tocar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último