Ibon Navarro: "El que dude de este equipo, se arrepentirá"
"Dudar de este equipo es un error tremendo y todavía me sorprende que se duden de las ganas de este equipo y su hambre; compramos una cosa en verano y este es el precio", dijo el técnico en la previa del Baskonia-Unicaja
Así marcha la enfermería
Interesante la comparecencia de Ibon Navarro en la previa del Baskonia-Unicaja, partido mayúsculo en el horizonte (domingo a las 12:30 horas). Aparece el Buesa en un momento delicado en lo físico, aparece la necesidad después de dos derrotas en ACB y retomar la velocidad. Equipo muy poco acostumbrado a perder, con una eficacia de tres victorias de cada cuatro en las últimas tres temporadas. "Dudar de este equipo es un error tremendo y todavía me sorprende que se duden de las ganas de este equipo, el hambre de este equipo. Es un error tremendo, luego podéis hacer lo que queráis. No quiero pagar el precio de lo que compré, pero hay que pagarlo, porque no querer pagarlo es un error. Compramos una cosa y el precio es este. La versión del equipo es la que tiene que ser. A partir de esta semana, el equipo tiene que ir a más. No tendremos nuestra mejor versión y chispa, pero el equipo siempre tiene un nivel y espíritu competitivo muy alto. No es tan sencillo que nos vayamos de un partido. Invitaría a que la gente no dude, porque os arrepentiréis", reconforta escuchar en ese tono a Ibon Navarro, consciente de este valle coyuntural.
Llega el Baskonia tras un buen revolcón en Atenas (105-69) y una doble jornada de Euroliga. "¿Desgastado como llegó el Real Madrid al WiZink con la jornada doble? Hay cosas que no pasan. El partido de ayer, el primer cuarto el Panathinaikos es un vendaval, hay un chico que se llama Kendrick Nunn que mete 40 puntos y 20 en la primera parte. El Baskonia juega mejor pero fallan tres tiros abiertos muy buenos, y aún así siguen en partido. Con la lesión de Lessort en el tercer cuarto, a quien mandamos un abrazo y pronta recuperación, no hay partido. Los equipos están fuera del juego y no hay opción para nadie. En la primera parte es verdad que el primer cuarto es un vendaval, pero el Baskonia se puede enganchar, igual con ese acierto que tuvieron ante el Maccabi en Belgrado. Sabemos que es un partido complicadísimo. En Vitoria juegan con más acierto y energía. A nivel clasificatorio es un partido importante para ellos porque no tienen mucho margen de error para meterse en la Copa. Jugar en Vitoria siempre es difícil. Ellos han mantenido un ritmo competitivo alto durante toda la semana, tienen tiempo para descansar y esperamos la mejor versión del Baskonia", un equipo el de Laso con varias caras.
Le vino bien al Unicaja ese ensayo en Polonia para volver a ganar, una buena medicina. “El equipo trabajó bien. Tuvimos falta de acierto, lo mismo que nos ha pasado en los últimos partidos. Algunos problemas de rebote ofensivo, también que ellos lo hicieron muy bien, ninguno controlamos el rebote. El equipo está mejorando mucho. El equipo hizo muy bien lo que quería hacer, la presión del balón y ejecución de normas. Un partido serio. Un número de asistencias bajo por la falta de acierto, algo normal. Nos vino bien para hacer las cosas bien y cuando nos exigimos somos capaces de dar, aunque todavía tenemos que encontrar ese punto de tensión adecuado para estar más duros e intensos atrás, y estar mejor delante”. Se le cuestionaba a Ibon Navarro por los números para la Copa, que entra aún más en escena a medida que el corte se acerca. "Nunca se sabe lo que puede pasar en la ACB, si puedes enganchar una serie de derrotas. Habría firmado estar como estamos, sabiendo cómo íbamos a estar, lo que nos podía pasar. A partir de ahí, hay que intentar llegar cuanto antes a las diez victorias, tener la Copa clasificada. El tema de ser cabezas de serie, es relativamente importante, lo es porque tienes más victorias, no porque te dé algo que no tienes. Nunca sabes qué equipos pueden quedar los primeros, no es dramático no serlo. El objetivo es estar en la Copa. Pero cuidado que todo el mundo se está jugando mucho, muchos equipos en ritmo de estar en la Copa y apretando, con equipos que se están reforzando en este sprint final. Nos queda un poco, pero habríamos firmado esto el 30 de agosto”.
De una nueva estructura de rotaciones que anunció tras la derrota con el Gran Canaria, consecuencia del estado físico, Ibon decía que "jugadores que están un poco fuera, y meterlos a jugar 13-14 minutos es muy difícil. Vamos a intentar encontrar la manera de hacer rotaciones un poco más largas, que haya más entradas al juego y que acumulen más minutos, aunque haya alguno que no juegue. No puedo dar 18 minutos a los tres pívots. Igual tengo que sacrificar alguno, a ver cómo lo podemos hacer. Con los problemas que tenemos, igual no es el momento. No tenemos tantos partidos al no haber BCL. No es fácil meter a los jugadores en ritmo con 13-14 minutos. Igual tendremos que hacer alguna cosa diferente porque no nos hemos encontrado esto hasta ahora".
También te puede interesar
Lo último